Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ソCENTRO DE SALUD?
Los planes de salud son instrumentos de polica sanitaria,que permiten la planificacin y programacin de nuestro,sistema sanitario. En ellos se recogen la valoracin de los problemas de salud de la poblacin, se priorizan las necesidades y se establecen los objetivos de salud a conseguir. Adems, orienta las prestaciones sanitarias en relacin con los objetivo establecidos. Una de las caracterticas que los definees que estn orientados al ciudadano, al cuidado continuado de su salud y enfermedad de forma que como consecuencia de su aplicacin mejora la salud real y percibida. A principios de 2001, la Conselleria de Sanidad presentEel primer Plan de Salud de la Comunidad Valenciana. Este documento marcaba las leas estratgicas a seguir en materia de salud para el periodo comprendido entre los aos 2001-2004. ノsta publicacin fue fruto del trabajo de numerosos profesionales de salud de la Comunidad Valenciana a partir, como primera etapa del diseo, de la identificacin de problemas de salud y del conocimiento de la realidad a pie de campo. Los principios bsicos en los que se fundamentEeste primer Plan de Salud se obtuvieron a partir de la evidencia publicada de otros paes y organizaciones. Este primer Plan recogía 78 retos para mejorar la salud de todos los valencianos todos ellos enfocados a obtener:
Ganancia en salud.
• Fomento de la Promoción de la salud y prevención de la
enfermedad.
• Disminución de las desigualdades de género en salud.
• Adecuación de la prestación de servicios sanitarios.
Hábitos y estilos de vida saludable (Tabaco, alcohol y drogas, alimentación y nutrición, salud sexual y reproductiva y fomento del ejercicio físico).
• Medio Ambiente y entorno (salud laboral, contaminación y seguridad alimentaria).
Ante todo nos encontramos que tenemos un Centro de Salud en Benicarlo que funciona gracia a la profesionalidad de los facultativos y enfermeras destinado en el mismo, suplen la carencia de medios y la falta de facultativos con un espíritu de lucha incomiable, el pasado lunes, cuando tenían que poner la primera piedra, para el nuevo centro integrado, los jefazos de la Conselleria de sanidad, se dedicaban a quitar los papeles habían puesto en las paredes en donde explicaban a los usuarios la faltas de médicos y que perdonaran las molestias que podían ocasionar.
Nos hacen falta soluciones y un plan de salud adecuado como el que hemos tenido, que realmente funcionaba, no como el que tenemos hoy en día que no funciona. No pueden jugar con nuestra salud y con la de nuestros hijos, con la población que tenemos en Benicarlo nos hace falta un ambulatorio y el centro de Salud actual, minimizar el problema es seguir sufriendo carencias en el futuro

domingo, 23 de noviembre de 2008

PUPURRI


Lo realmente llamativo es que un Policía Local que observa a una persona vendiendo copias de cds o dvds y debe detenerlo inmediatamente sin denuncia del autor y en aras de la defensa de los derechos patrimoniales de no se sabe quién y al pobre que no tiene otra forma de ganarse la vida le condenan a multa, cárcel, en su caso expulsión y a pagar la correspondiente indemnización. Sin embargo, seguro que a Luis Llach le queda un duro y largo camino judicial para conseguir algo que sería mucho más sencillo, justo y racional: que la COPE no utilice su canción para estos fines. El ordenamiento jurídico actual aunque reconoce todos los derechos y libertades habidos y por haber, luego sólo establece acciones directas, rápidas y coercitivas en defensa de sus propios intereses económicos.

Lo triste en Benicarlo es que el ayuntamiento a bombo y platillo proclama que no tiene un duro, desmontan la rotonda de la plaza de la Constitución con paseo marítimo, no le dan ningún valor a una palmera creada por lo trabajadores, eso realmente para ellos no tienen ninguna importancia, no tienen derecho de autor, se puede hace una nueva rotonda con una fuente en medio de las misma, qque mas da si el ayuntamiento no tiene “ni un clavel”.

La reunión del G-20. Es más de lo mismo. Dicen que con los acuerdos que han tomado van a parar la crisis y que han dado respuestas estructurales para que algo así no vuelva a suceder, pero mienten a conciencia. No se han tocado los fundamentos del capitalismo. Se mantiene las principales líneas del neo liberalismo, el sistema financiero, el libre mercado, el crecimiento económico como fin, los paraísos fiscales… El único cambio significativo es el reequilibrio de poder que implica que países emergentes participen en las decisiones a través del G-20.

¿Qué implica que la presunta "re fundación" del capitalismo la diseñen sólo políticos y banqueros?. Lo de refundar el capitalismo fue sólo un titular mediático de Sarkozy. En realidad, en lo que coinciden los países del G-20 es en coordinarse para parar la crisis y adoptar medidas para impedir un nuevo casino financiero. Además, el modo de plantear la "re fundación" es anti democrático. Ninguno de los políticos incluyó las medidas propuestas en Washington en su programa electoral y no han sugerido referéndums para pedir a la ciudadanía su opinión ante una situación excepcional. ¿Se puede vivir sin la banca tradicional? A corto plazo existen alternativas de banca ética donde abrir una cuenta y domiciliar la nómina. También hay opciones de inversión y ahorro, social y ecológicamente adecuadas. A medio plazo, habría que crear cooperativas financieras de ámbito local para ayudar a la gente a sacar adelante sus proyectos productivos. A largo plazo, debería construirse un sistema financiero justo y adecuado a las necesidades de la gente y del planeta, donde el dinero ya no sea una forma de acumulación de poder y riqueza, sino una herramienta para vivir mejor.

Aquí mientra sufrimos la crisis económica se habla, en el parlamento si tiene que haber una placa o no de una beata, como se distrae la opinión publica del estado en que nos encontramos nuestra querida España, como en tiempo del imperio romano, se distraía a la plebe con pan y circo, aquí se nos distrae con cualquier cosa, todo lo que sea, meno de hablar de los problemas reales que nos atañen.