Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

martes, 22 de septiembre de 2009

RAMADAN

El 20 de septiembre de 9 a 10 am. se ha celebrado el último rezo del final del Ramadán en el Anexo al Polideportivo Municipal con total normalidad, ha tenido una asistencia de más de 800 personas. Esta es una muestra mas de que la Convivencia en paz es posible y que la multiculturalidad y el mestizaje son una realidad imparable.

ECONOMIA SUMERGIDA

Todos asistimos atónitos a cómo los RESPONSABLES, los CULPABLES, de la situación, de crisis economica, la patronal y la derecha, son precisamente los que proponen sus soluciones, a saber; Semana laboral de 65 horas, para que haya todavía más paro, eso sí, muchísimos beneficios empresariales más... El despido LIBRE y GRATUITO, vieja reivindicación de los buitres para poder asustar a quienes todavía tienen un trabajo y que acepten CUALQUIER condición laboral... El hecho de que hasta la fecha la famosa ayuda de los 420 euros sólo la hayan solicitado 28.000 personas significa que sólo han recurrido una de cada diez personas que tienen derecho a la ayuda o menos incluso. Al parecer, el requisito de realizar un curso de formación para poder acceder a la prestación es una de las razones del escaso resultado en el número de solicitudes. La presencia en los cursos es obligatoria y requiere tiempo. Y la gente está buscándose la vida. En su intervención el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo del PSOE, Zapatero se preguntó por qué solamente 28.000 desempelados han solicitado hasta la fecha el subsidio cuando éste, desde la última reforma, corresponde a una cantidad mucho mayor de personas. El dato cierto es que, en la actualidad, hay más de un millón de parados sin ningún tipo de prestación. La ampliación del derecho a cobrar los 420 euros hasta el 1 de enero de este año beneficia a casi 300.000 desempleados. La revelación por parte del presidente del Gobierno de que sólo 28.000 personas han solicitado el subsidio y la extrañeza con que lanzó el dato ante el auditorio del Comité apunta a que el resto no lo necesita, de manera no oficial al menos. El propio Zapatero reveló, con su pregunta, que muchos de los desempleados pueden estar subsistiendo de alguna otra manera sin necesidad de cobrar un subsidio, con lo que se pone de manifiesto la existencia de una bolsa de economía sumergida. Sólo así es posible explicarse que el Gobierno haya puesto una ayuda en marcha con tan escasa acogida en unos momentos tan delicados económicamente y con tantos ciudadanos sin empleo ni recursos. La vuelta de numerosos trabajadores hacia la economía sumergida es una sospecha que planea desde hace meses entre los agentes sociales y las propias autoridades. Los desempleados realmente lo están pero no son pocos los que realizan trabajos "a escondidas" y por horas para conseguir algún dinero. Si no, no se explica que con tanta gente que oficialmente no tiene ya recursos no se haya producido un estallido social de primer orden. Realmente a quien beneficia la economia sumergida es al empresario ya que se ahorra de cotizar a la seguridad social, hacienda, etc.. para el TRABAJADOR SUPONE PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, como dice la cancion “ el pobre cada día mas pobre, el rico, el rico cada diá más rico”.

Marcha a Pie por la Inmigracion e Integracion de Barcelona a Madrid

La marcha se realizará entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Saldrá de Terrassa a las 11:00 desde la Pl. Roja de Ca n'Anglada y de Rambla del Raval de Barcelona a las 17:00. Ver recorrido.

1º La fecha de salida es el 23 de septiembre, Saliendo desde Terrassa,

(se sale desde la plaza de can Anglada, se hace un recorrido por el barrio, se seguirá dirección hacia el ayuntamiento, seguido de una concentración,

se cogerá el cercanías de Renfe dirección Sabadell Norte, ahí se hara un recorrido por la ciudad, donde se sumarán más marchantes, y se cogerá el tren en Sabadell Sud dirección Barcelona, donde estarán más marchantes esperando su llegada para empezar el viaje a pie.

Se ultima la convocatoria del acto en el que se recibirá a los marchantes de Terrassa y Sabadell en la Rambla del Raval a las 17:00. Se trata de una manifestación desde Rambla del Raval a las Ramblas volviendo por nou de la Rambla.

El dia 23 se duerme en Barcelona, Se acuerda partir desde Plaza de Sants a las 11:00 h. , dar un recorrido por hospitalet, coger la N-2 y llegar a Molins de Rei, que es la primera etapa.

La marcha se realizará por la

Carretera NII, caminando y acampando

en las siguientes ciudades y

pueblos:

salida por la mañana de Barcelona y llegando a las respectivas ciudades por la tarde.

24 / 1ª noche, Molins del Rei.

25 / 2ª noche, Mar torell.

26 / 3ª noche, Parador de

Montserrat.

27/09 4ª noche, Igualada.

28/09 5ª noche, La Panadella.

29/09 6ª noche, Cervera.

30/09 7ª noche, Tárrega.

01/10 8ª noche, Mollerussa.

02/10 9ª noche, Lleida.

03/10 10ª noche, Fraga.

04/10 11ª noche, Candasnos.

05/10 12ª noche, Bujaraloz.

06/10 13ª noche, Pina de Ebro.

07/10 14ª noche, Alfajarin.

08/10 15ª noche, Zaragoza.

09/10 16ª noche, La Muela.

10/10 17ª noche, La Almunia.

11/10 18ª noche, Calatayud.

12/10 19ª noche, Ateca.

13/10 20ª noche, Ariza.

14/10 21ª noche, Arcos de Jalon.

15/10 22ª noche, Medinaceli.

16/10 23ª noche, La Torresaviñan.

17/10 24ª noche, Alaminos.

18/10 25ª noche, Torija.

19/10 26ª noche, Guadalajara.

20/10 27ª noche, Alcalá de Henares.

21/10 28ª noche, Torrejón de Ardoz.

• El 25 de octubre (fecha sujeta a modificaciones) se hará una concentración en Madrid y se hará entrega en el Congreso de los diputados de un manifiesto y las firmas recogidas durante el recorrido.

Se suponen adheridas hasta el momento a las siguientes organizaciones: Papers i Drets per Tothom, EXIT, Nomadas del siglo XXI, Coordinadora Obrera Sindical, CNT (Joakin Costa), CNT Martorell, Cornella sin Fronteras, Grupo de Apoyo a la CTA de Argentina, Maloka, Casal Argentino, PSUC Viu, FAIV, NRN (Nepal), Asociación de Nicaragüa de Catalunya, EDPAC, Mujeres Palante, ASOCAVEN (Asociación Catalano Venezolana), FASAMCAT (Federación de asociaciones americanas en Catalunya).