Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

miércoles, 30 de septiembre de 2009

DRENAJE

¿Qué pasaría si usted viviese en una calle que solo tuviera una acera sin alcantarillado que le diese paso a los aguas de lluvia o tormentas, . Los lugares que estuviesen construidos a un nivel más bajo en su calle, se saturarían de agua cada vez que lloviese. Y si su calle estuviese rodeada de casas, con patios en declive hacia abajo, entonces todos los escurrimientos de esos jardines y cocheras serían recogidos en un gran "charco" en la parte más baja de la calle. En realidad no se necesita una tormenta fuerte para causar problemas. Aún más, se han llegado a ver inundaciones en calles ¡que sí cuentan con drenajes de tormenta!.

Cuando llueve en Benicarlo, nos solemos encontrar con el problema del drenaje en determinadas calles de nuestro pueblo, El drenaje sanitario siempre resultará insuficiente para poder desalojar las aguas pluviales, como ocurre en la Avda. Papa Luna, la plaza de la constitución, etc..,los problemas de encharcamientos se presentan porque en algunos sectores de las calles, la red de drenaje es obsoleta y esta situación se agudiza porque no se cuenta con colectores secundarios para desalojar agua pluvial. En el diseño de un sistema de drenaje urbano usualmente se emplean metodologías que solo permiten conocer el comportamiento estático de los elementos hidráulicos que lo componen. Sin embargo el uso de herramientas informáticas permite conocer la respuesta dinámica de todos los elementos que conforman un sistema de drenaje urbano para un evento de lluvia. No puede entender como personas tan cualificadas, como algun miembro de el equipo de gobierno de la cooporación local, tan entendida en temas de urbanismo, no hay puesto remedio a la situación tan azarosa que atraviesa nuestro pueblo, cada vez que tenemos una tormenta.

Me alegro cantidad que no hayan construidola carretera de Peñiscola a Benicarlo, nada más de Peñiscola a Peñiscola, pues en verdad con estas lluvias, esa carretera de Peñiscola a Peñiscola es un torrente, donde a duras penas se puede circular a una velocidad super reducida y en primera nada más que cae unas cuantas gotas, alli se olvidaron de poner sub base, compactarla dos capas de intermedia asfaltica y una capa de rodadura asfaltica. Asin son las obras que se realizan para fines electoralitas, por parte de PP. Asin nos va....