Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

martes, 27 de julio de 2010

CONTAMINACIÓN EN BENICARLO

Benicarló presenta una tasa de motorización muy elevada, destacando, tal y como se indica en el punto de movilidad y transporte, el uso abusivo que se realiza del vehiculo privado, para el transporte urbano, siendo una de la fuente de contaminación atmosférica más importantes. Hay que Señalar que la contaminación atmosférica producida por el tránsito es más evidente en las calles de mayor densidad, donde se observa saturación significativa, destacando: Av. Jacinto Benavente-Alcalà de Xivert, Mare de Deu del Carme-Sant Francesc Joan Carles I, Plaza Constitución, Av. Jacinto Benavente-Pintor Sorolla, Av. Jacinto Benavente, Paseo Marítimo, tramo inicial de la calle Pio XII, carretera de Sant Mateu-Sant, Francesc, entre, otras. Muchas de estas vías presentan graves problemas de circulación en horas, punta y en el periodo estival por la afluencia de turistas.

El agua es indispensable para la vida.
Resulta tan obvio, tan básico, que la Declaración Universal de Derechos Humanos, el documento constitutivo del mundo contemporáneo, junto a la Carta de Naciones Unidas, enumera los derechos que hacen posible vivir “libres del miedo y la miseria” y los que atañen a la dignidad humana… pero no menciona entre ellos el derecho al agua. Ni al aire, dígase de paso. En 1948 no parecía posible que los fluidos esenciales llegaran a escasear. Para solucionar esta omisión, la Asamblea General de Naciones Unidas ha sido convocada a votar el miércoles 28 de julio una moción presentada por el embajador Pablo Solón de Bolivia y apoyada por otros 31 países, por la cual se declara por primera vez a nivel mundial como un derecho humano universal “el derecho al agua potable limpia y segura y al saneamiento”.

Benicarló tiene un punto negro prioritario de contaminación del Mediterráneo por los vertidos industriales y las aguas residuales urbanas. Los vertidos fecales llegan hasta el litoral benicarlando, tal y como salen de las viviendas., simplente es arrojada al mar através de un emisario submarino. Entre los impactos potencialmente más relevantes de las aguas servidas en el medio acuaticote encuentra la contaminación microbiológica. En general los altos valores de colimetria indican el riego potencial de la presencia de microorganismos patógenos que pueden producir daños o alteraciones a la salud

Da igual que tengamos bandera azul en nuestra playa, cuando te metes en el agua te encuentra que lo único cierto al nadar son los “ovnis” que nuestro emisario submarino arroja a la mar. Si tuviéramos una depuradora de aguas fecales solo se generaría unos lodos.

.La aplicación de los lodos de las depuradoras en los suelos, suelen ayudar a la recuperación de los ecosistemas degradados.