Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 6 de diciembre de 2010

valores y etica

POLITICA Y ETICA

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética. La conciencia nos dicta, que el ser justo, es lo correcto. Ya que frente a una injusticia, todos no sentimos pasados a llevar. Por lo mismo, tenderemos a ser justos. Pero un solo actuar, como justo, no cambia nada. Por ello, si ese acto, lo repetimos varias veces, se nos convertirá en un hábito. El cual, nos perfeccionará y nos hará felices. Por lo mismo, la ética, aún cuando es una rama de la filosofía, punto de partida, que comprende el amor por la sabiduría, o conocer por conocer, la ética es una ciencia práctica. Ya que por medio de ella, podremos guiar nuestros actos, hacia aquellos que nos hagan más virtuosos y felices.

¿Que ética tiene que una resolución tomada dentro de unos márgenes estatutarios y no comunicada a una afiliación política, siendo esta sabedora por la prensa de las decisiones emanadas de una ejecutiva?. Para mi entender estas decisiones, donde el afiliado de un grupo o partido, no tiene conocimiento de lo que ocurre en su localidad, puesto que no ha sido informado, en los cauces habituales como suelen ser asambleas informativas, están carente del todo el sentido de la ética. El afiliado o militante se convierte en un ser autómata, que según piensa las clases dirigentes de su grupo o partido, solo es valido a la hora de votar y cumplida esa misión se puede deshacer el grupo o partido de ellas/os.

El militante de cualquier grupo a partido sea del signo que sea, le gusta ser participe de las decisiones, no son unos pañuelos de usar o tirar. Lo cual demuestra que los dirigentes de los partidos hoy en este ámbito de donde nos movemos todos están carentes de ética y valores políticos Un valor es, pues, una cualidad, una propiedad o una característica que, atribuida a acciones, personas u objetos, justifica una actitud positiva y preferencial hacia ellos.