Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 19 de junio de 2011

violentos

Políticos y sistema económico vienen traspasando la línea roja de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos desde hace tiempo, con la corrupción, con los recortes, con la manipulación, con la especulación. ¿Dónde radica la legitimidad de los políticos para aprobar medidas que no estaban contempladas en los programas electorales, fundamento de su resultado electoral y de su representatividad institucional? ¿Acaso resulta ilegítimo que el ciudadano reivindique pronunciarse frente a dichas medidas, a través de referedums o de otros mecanismos de participación popular en la toma de decisiones de ese calibre?.Violentos son los que han generado 5 millones de parados, violentos son los que recortan la sanidad pública, la educación y las pensiones, es violento nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios, violentos son los medios que comunicación que a sabiendas faltan a la verdad en interés de sus dueños, violentas son las agencias de calificación que especulan con la deuda pública y privada y hacen quebrar familias y estados, violentos son los bancos que desahucian, violentos son los organismos que rescatan para hundirte más en la miseria.
Previo a las manifestaciones, extendidas por todo el estado, del 15 M se ha tratado de ignorar lo que en la red se viene fraguando como un clamor popular frente a la situación de desamparo de la ciudadanía derivada de la codicia desmedida del sistema económico y financiero impererante
Varios miles de personas procedentes de toda Asturias se han manifestado hoy por las calles de Gijón convocados por Democracia Real Ya en protesta por la situación económica y política del país y contra "el pacto del euro".
La manifestación ha partido a las 18.00 horas de la plaza del Humedal detrás de una pancarta con la consigna "Nuestros sueños no caben en tres puntos".
Los "indignados, unas 10.000 personas según la Policía Local y 40.000 según la organización, han caminado a lo largo de varios kilómetros hasta la plaza Mayor, lugar en el que hasta hace una semana estaba instalado el campamento del movimiento 15-M.
"Que no nos representan", en inequívoca alusión a los partidos y dirigentes políticos, y "El pueblo unido jamás será vencido" han sido las consignas que más se han repetido entre los manifestantes. Laas manifestaciones se han celebradpo el día 19 de junio no solo en territorio español, sino tambien en Grecia.
Miles y miles de personas marchaban esta mañana desde varios puntos de la Comunidad de Madrid, rumbo al congreso de los diputados, mostrando su indignación y hartazgo con la clase política y económica. Con motivo de la celebración la próxima semana del llamado “pacto del euro” por los ministros de economía de la EU, junto con la aprobación de la Reforma de Negociación Colectiva en el Congreso de los Diputados el Miércoles 21 de Junio.una autentica marea humana expresa su disconformidad con el sistema económico y político, dando una dura lección de ciudadanía, solidaridad y sensatez a “nuestros” representantes políticos y a los poderes económicos que tanto carecen de ello, esto demuestra que lo valores de ciudadania estan cambiando, la juventud y los no tan jovenes estan tomando conciencia de la situación actual del estado.