Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

viernes, 9 de marzo de 2012

SOCIALISTAS VALENCIANOS


Ser SOCIALISTA no es ser socialdemocrata, tal como hoy se piensa de la socialdemocracia. Lo que aplican desde el partido mas representativo del socialismo es por pura definición um socialliberalismo El PSPV-PSOE sufre desde hace décadas una acumulación de problemas que se solapan, alimentan mutuamente y cuya manifestación formal son las 20 derrotas electorales que ha sufrido desde 1993. De hecho, los socialistas han retrocedido en casi todas las elecciones autonómicas en porcentaje de votos sobre censo electoral desde el 37,01% de 1983 al pobre 19,36% de 2011. Sólo en 2003, a rebufo del rechazo a la Guerra de Irak, el PSPV recuperó votantes de manera significativa. Su cultura política. Predominan unas formas organizativas y de conformación de grupos de interés internos antiguas y contraproducentes. Las lógicas principales son endogámicas, mediocráticas, bastante cerradas y, no exentas de sectarismo se acede a ser clase dirigente del partido, sin una formación politica adecuada, desde la captación de un dirigente local, (eso si sin contar con las bases del partido)para entrar en una lista electoral, sirvase de ejemplo unas listas municipales, entran de independientes, transcurrido un tiempo entran en el partido y pasan a formar parte de la clase dirigente dominante. Su sistema de selección de dirigentes se produce a través de familias o grupos de interés de base personalista y sin ninguna ideología o propuestas políticas diferenciadas que las justifiquen, lo que acaba favoreciendo la proliferación de dirigentes de aparato que acaban colonizando la práctica totalidad de los cargos de representación institucional y puestos de mando. Lo más característico de este colectivo es que cada vez más está compuesto por personas sin preparación específica . De ellos se saca la conclusión de los 20.000 afiliados que lo han abandonado desde que llegara al máximo de su implantación.

El militante de base esta cansado de las familias, Ya sean lermistas, ciscarisras o municipalistas, izquierda socialista no entra en este juego, es una corriente de opinión, reconocida por los congresos federales. Ya quisiera el miltante de base que las familias se contituyeran en corrientes, (en la corriente cada militantes es un voto y las decisiones se toman democraticamente), en las familias decide el lider y sus acolitos. En el 11º congreso del PSPV-PSOE se aprobo unas ponencias politicas, el actual Secretario General del mismo, no la ha llevado a que el federal del PSOE las ratifique, asín arranca el 12º Congreso del PSPV-PSOE, no se puede aplicar las primarias para elegir al Secretario General, puesto que no estan ratificada por el organo federal del PSOE, cuando los delegados del anterior Congreso la probaron con una mayoria aplastante. Hoy a las puertas del 12º Congreso del PSPV-PSOE hay unas series de alternativas para dirigir este partido , tres de ellos representas a las familias, uno esperanza socialista esta impulsado en su gran mayoria por la corriente de opinion de izquierda socialista , militantes de bases y miembros de las juventudes socialistas.

Ser socialista es una forma de vida, aunque algunas o muchas personas, se hayan afiliados para su encumbranmiento personal, ser socilista es tener una meta politica basada en un programa politico. ¿Cuando aprenderan que los congresos se habian de realizar de forma vertical desde abajo a arriba, locales, comarcales, provinciales, de país y el federal de esta manera la esencia del socialismo emanaria del militante de bases, que es en definitiva quien esta conectado con la sociedad, realizando unas emiendas politicas que emanan del pueblo para el pueblo y no como ocurre ahora que la politica va de arriba a abajo.

Hay voces discrepantes con la actual politica del PSPV-PSOE y pretende incorporar a la militancia y a la ciudadanía "progresista" al "proceso de reformulación del funcionamiento interno del PSPVy de redefinición de su proyecto para la sociedad valenciana, esto es es un movimiento "integrador" que surge "de la urgencia de repensar la izquierda en el País Valencià.