Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 9 de abril de 2012

¿INTERESES CREADOS?


La ministra de Empleo y Seguridad Social no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del Ministerio y que publica Nueva Tribuna. Nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su curriculum "profesional" no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años. O tardó mucho en acabar los estudios o estuvo mucho tiempo sin trabajar. En efecto, sus primeros "empleos" van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes. Es decir que, según los referidos datos, el curriculum "profesional" de la señora ministra, que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más lesiva y destructiva  para los trabajadores, está enteramente construido como "liberada política".  Como se atreve a realizar tal desmedida reforma laboral, si no  ha pisado nunca  la empresa privada y cuando estuvo en el Consejo de Administración de RTVA, no estuvo en puesto de naturaleza laboral, si no que estuvo designada por su partido político, una de dos o le han dictado la Reforma Laboral  o tubo un sueño psicótico y lo plasmo en el papel.  Si se hicieran unas series de recortes se salvaría el Estado del Bienestar y no se tendría que aplicar ni reforma laboral, ni recortes en Educación y Sanidad. 
1º  Erradicar el fraude fiscal. Según el profesor Vicenç Navarro, el fraude fiscal en España ronda los 90.000 millones de euros al año. Eso sí, querido presidente, no caiga en el error fácil de culpar al fontanero que no pasa factura o al paleta que cobra en negro. El 72% de este fraude proviene de las grandes fortunas, de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Para perseguir este delito podrían sus señorías amenazar con esa cadena perpetua que han creado a quien defraude más de cierta cantidad. Serian 45.000 millones de euros.
2º  Fin del Concordato con el Vaticano. Todo el mundo tiene derecho a creer en zarza ardiendo, magos con turbante o unicornios rosas invisibles, pero los vicios derivados, que se los paguen de sus bolsillos. El ahorro seria de  6.000 y los 10.000 millones de euros.
3º  Regulación de la prostitución y las drogas blandas: Son muchos los que han calculado cuánto podría sacar el Estado de unas prácticas que, gusten más o menos, existen. Incluso tirando por lo bajo (un IVA del 7% para la prostitución e impuestos para marihuana y hachís similares a los del tabaco) la cifra no bajaría de los 15.000 millones de euros. Y todo esto sin tener  en cuenta cómo se descongestionaría el sistema penitenciario (más de la mitad de reclusos lo son por delitos derivados de las drogas) y el tiempo libre que tendrían policías y jueces para perseguir la corrupción fiscal de la que hablábamos antes.
4º  Eliminación de las Diputaciones: Gobierno central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, mancomunidades, un coloque porque tengo la impresión de que estas arcaicas instituciones sirven en gran medida para repartir dádivas, por ejemplo León, Castellón.
5º Podría limitar el sueldo de los alcaldes para que no cobren más de 45.000 euros.
A mí me sale que le acabo de ahorrar más de 76.000 millones de euros sin tocar el Estado del Bienestar. Eso dejaría nuestro déficit por debajo del 1%. No nos olvidemos de que en Bruselas quieren que tengamos un 3% para el año 2013. ¿Qué intereses creados, habrán creados para que no se pueda aplicar estas medidas?.