Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 2 de septiembre de 2012

AL DÍA SIGUIENTE

Ya se terminaron las fiestas en Benicarló. Los problemas cotidianos continúan siendo los mismos que había anteriormente, ha empezado la liga de futbol, (Ya tenemos más pan y circo para entretener al personal, el País, el país sigue lo mismo, se hace un rescate a los banco, se ha subido el IVA, las comunidades autónomas, sobre todo la Comunidad Valenciana sigue estando intervenida, el español medio sigue cada día mas pobre, dentro de este modelo de economía, que esta basado en el consumo, el ciudadano de a pie, no pude consumir o esta en paro, o es de los que le han bajado el sueldo y le ha subido los productos entre ellos lo de primeras necesidad). Y a todo esto que piensa nuestro Presidente de Gobierno. 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es plenamente consciente de que su llegada al poder estuvo precedida por un fraude democrático de envergadura, tal y como él mismo reconoce abiertamente en una entrevista concedida a ABC y a otros tres periódicos europeos --el italiano 'Corriere de lla Sera', el francés 'Journal de Dimanche' y el alemán 'Bild am Sonntag'--, recogida por Europa Press. El presidente defiende la adopción de medidas tales como la subida del precio de los medicamentos, la retirada de la paga extra a los funcionarios o la subida del IVA y del IRPF. No obstante, reconoce que es consciente de que al desarrollar dichas medidas no están cumpliendo el programa electoral con el que se presentó a las elecciones. "Soy consciente de que no es agradable, pero lo que me ha impedido implementar mi programa ha sido la realidad, créame que entiendo la decepción de los ciudadanos, muchos de ellos que han votado por mi partido", confiesa.
Con la creación del banco malo no se está rescatando a España sino a los acreedores, que son los bancos alemanes y los de otros países que prestaron dinero a las entidades españolas durante la burbuja inmobiliaria. Que el decreto ley que pondrá en funcionamiento el banco malo supone a su vez un conjunto de condiciones económicas que ha de realizar España a cambio de los 100.000 millones de euros del rescate.  Esto es  otra pérdida de soberanía para España. ¿Y que pasa con el plan Prepara?
El Gobierno quiere homologar los requisitos para demostrar la búsqueda activa de empleo en todas las comunidades autónomas. La resolución también se especifica qué acciones debe llevar a cabo el desempleado para poder acreditar la búsqueda activa de empleo, otra de las exigencias incluidas en la prórroga del plan. El solicitante deberá emprender este tipo de iniciativas durante un mínimo de 30 días, acreditar que lo ha hecho ante el servicio público de empleo en un plazo de dos meses, y demostrar que «al menos» ha realizado tres acciones. Así, se considerará una acción cada una de las actuaciones siguientes: demostrar que el demandante ha trabajado por cuenta propia o ajena; haber enviado o presentado el currículum al menos en tres empresas distintas; haber mantenido al menos una entrevista de trabajo. También, el haberse inscrito en al menos una agencia de colocación autorizada o que se haya registrado como demandante. El Ministerio de Empleo ha planteado que las comunidades autónomas aprueben e inicien los itinerarios individualizados para la inserción de los desempleados en el mercado laboral en un máximo de 30 días, plazo que no estaba delimitado anteriormente, para agilizar el pago de los 400 euros. La elaboración de los itinerarios personalizados es un paso previo que se exige antes de que los beneficiarios del plan puedan cobrar los 400 euros y es un trámite que suele retrasarse más o menos en función de la comunidad autónoma que se trate. Los beneficiarios del Prepara hasta ahora suelen tardar como mínimo dos meses de media en cobrar los 400 euros desde que lo solicitan, según el ministerio. Como Uds. ven en este país no ha cambiado nada, bueno algo cambio mientras que Gobierno estuvo de vacaciones. La prima de riesgo española bajo, cuando ha vuelto la prima de riesgo ha vuelto a subir, ante esta situación es preferible que el gobierno siga de vacaciones.