Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

LAS MUSARAÑAS

Se ha realizado una huelga general, se sale a la calle con manifestaciones masivas, este Gobierno actual, lo único que le preocupa, es el rescate a la banca, hacen un decreto ley para parar los desahucios y las condiciones que ponen son leoninas, casi imposibles de cumplir por la gran mayoría de los hipotecados, sean han olvidado de poner la dación en pago. El Gobierno del Estado Español ha perdido el norte, no se entera de lo que esta ocurriendo a las familias españolas o no se quiere enterar.  
La crisis ha aumentado en dos millones más el número de personas adultas que viven en situación de precariedad, debido sobre todo al repunte del desempleo, a la reducción de salarios y a los ajustes llevados a cabo por el Gobierno en los últimos años, según se desprende del informe Adiós a las clases medias, elaborado por el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), presentado este viernes en su XII Congreso anual, celebrado en Bilbao. El informe, elaborado a partir de datos oficiales de diferentes organismos estatales y autonómicos, revela que la tasa de precariedad en España, que incluye núcleos familiares con ingresos conjuntos iguales o inferiores a 12.000 euros brutos anuales, así como familias sin ingresos, se incrementó hasta llegar al 43,7% de la población, por lo que en la actualidad afecta a un total de 20,6 millones de personas. De esta forma, según los técnicos del Ministerio de Hacienda, las rentas de los hogares mileuristas se concentran, sobre todo, entre los asalariados que suman 16 millones, seguidos por los adultos sin ingresos (2,9 millones) y los autónomos (casi 1,7 millones). A finales de 2007, cuando apenas se empezaban a notar los efectos de la crisis, la precariedad se extendía al 40% de la población, unos 18,5 millones de personas, entre los que se contabilizaban 2,1 millones de adultos sin ingresos, 744.000 menos que ahora. Desde 2007, según los técnicos de Hacienda, los rendimientos del trabajo de los asalariados y autónomos no han dejado de caer, mientras que, por el contrario, las rentas altas han invertido gran parte de su capital en diferentes instrumentos como las sicav, sociedades patrimoniales y otros instrumentos de inversión para reducir o eludir sus pagos al Fisco. De hecho, Hacienda pierde anualmente cerca de 300 millones de euros por la baja tributación de las sociedades de inversión, que se sitúa en sólo un 1%. Según Gestha, esta cantidad es sólo la "punta del iceberg", que oculta una bolsa de rentas del capital y plusvalías de "dimensiones gigantescas" en manos de los accionistas que no tributan en el IRPF, mientras no retiren su participación. Por su parte, las grandes fortunas evitan retirar sus fondos para no pagar al Fisco.
 Con la crisis financiera internacional iniciada en septiembre de 2008, la Unión Europea insertó unas políticas de austeridad y privatización que han roto con el modelo del sistema del bienestar reduciendo la intervención del estado en inversiones de servicios públicos, como educación, trabajo y salud, entre otros. Políticas que han reajustado la estructura social creando una pirámide más dicotómica clasista que manifiesta un crecimiento de la desigualdad social, perdiendo la escala baja social niveles de servicios y consumo. A causa de ello, las protestas en Europa se han iniciado con movilizaciones masivas y huelgas generales en Grecia, España, Portugal e Italia, países más afectados por la crisis, pero además se ha llegado a un nivel de protesta unitaria al celebrarse por primera vez una Huelga General, paros y movilizaciones, con coordinación entre 23 países de la Unión Europea el pasado 14 de noviembre. Pero el Gobierno Español sigue pensando en “las musarañas” sigue sin enterarse de las necesidades de los españoles