Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

martes, 26 de marzo de 2013

FMI, CORRUPCIÓN Y OTRAS BAGATELAS

En 1913, los principales banqueros internacionales crearon el FMI con el objetivo de subyugar a EEUU en la creación de dinero. Rothschild, Rockefeller, JP Morgan, entre otros. Con el paso del tiempo lo que ha sucedido es que estos capitalistas profesionales, le prestan el dinero al Gobierno estadounidense a cambio de un interés. La creación del patrón deuda tras los acuerdos de Bretton Woods y la eliminación de un patrón real, en su momento fue el oro. Este patrón deuda funciona en resumidas cuentas de la siguiente forma. Usted pide 1 euro al banco prestado, y el banco crea 10 euros de la nada. No existen. El caso es que la deuda mundial es 24 veces la masa monetaria mundial, lo cual nos obliga a multiplicar nuestro crecimiento 24 veces, algo inviable, con lo que podemos decir, que la deuda es impagable. No se puede pagar, se pongan como se pongan. Por otro lado el coeficiente de caja, es decir, el dinero del que se dispone en efectivo, es tan solo un 5 por ciento del total existente. Con lo cual el 95 por ciento del dinero son apuntes contables en ordenadores. Llegados a este punto, todo el mundo está endeudado, y claro, los propietarios de los bancos, exigen que se les pague esa deuda. Como es imposible pagarla, empiezan a exigir medidas políticas a los Países, y a cambio de rebaja en los intereses, demoras, rescates, etc. lo que sucede es que estos Países van cediendo soberanía política, y en este punto estamos.
En España, por otra parte convergen varios elementos definitorios comunes respecto a otros estados mediterráneos con algunas características propias “tipical hispanis.” Al igual que Italia, Grecia, Portugal o incluso otros estados del Magreb, la corrupción es sistémica, está enraizada en el origen del régimen vigente respectivo. Básicamente derivan de estados autoritarios que han “traicionado” a “la democracia” sin variar un ápice sus estructuras político-económico-sociales, algo que los identifica de modo común, y que se han adaptado al boom de crecimiento especulativo de las últimas dos décadas desde parámetros de estructura social decimonónicos. Mantienen así entramados sociales caciquiles, estéticamente actualizados pero con la verticalidad estructural manifiesta de siempre, en la que por el terror y el chantaje, se mantiene la lógica corrupta ineludible e institucionalizada de décadas. Así, la inflamada casuística mediática de la corrupción, son explosiones controladas que reflejan las luchas sectarias en los aparatos, que el propio Sistema permite en su propia lógica de drenaje, ante la falta de riesgo real de que una posible alternativa colapse el Sistema. El mismo Sistema, que es cuestionado por la mayoría de la población, impotente y perpleja ante el saqueo social de la involución capitalista que llaman crisis mientras es reprimida e infiltrada en sus movimientos populares de protesta, echa a algunos de sus testaferros a los leones (pero poco) a sabiendas de que el grueso de la corrupta estructura quedará impoluta, ante todo lo expuesto se impone como unas actitudes como primeros pasos.
Hay que renovar nuestro dinero lo que se trataría básicamente de transferir nuestro dinero poco o mucho de la banca tradicional a bancos éticos cooperativos, con la finalidad de que nuestro dinero no vaya a parar a manos de los desahuciadores, vendedores de preferentes, y estafadores en general. El paso siguiente seria la insumisión fiscal de cara a no participar en la estafa que supone la deuda y los intereses de la deuda que nosotr@s no hemos creado. En el 2012 el 25 por ciento de los presupuestos fueron destinados a la deuda. Lo que hay que hacer es fomentar un consumo ético, cooperativo y responsable, de forma y manera que consigamos salir gradualmente de este sistema de las grandes multinacionales e ir hacia la emancipación de estos poderes que determinan nuestra forma de vida.