Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

viernes, 12 de abril de 2013

DESESPERACIÓN O FALTA DE ESPERANZAS


Casos de desahucios que llevan al suicidios, desesperación de no encontrar empleo, millones de jóvenes condenados a no tener futuro, millares de universitario que abandonan el país… Y mucho, mucho robo por parte del gobierno y las instituciones que hacen parte del tinglado liberal democrático, esto es los sindicatos y partidos políticos así como organizaciones empresariales. Así vemos que la ola privatizadora como parte del plan busca enriquecer a esa clase alta que se apoderará de lo que son bienes públicos necesario convirtiendo la educación y la sanidad entre otras cuestiones en simple mercancía o mercado, destruyendo la meritocracia, la igualdad de oportunidades y a la vez la justicia social. El darwinismo social mal entendido acaba siendo ley, donde el pobre es pobre por su culpa, por su torpeza, y el rico es rico porque es mas inteligente, por eso tiene acceso a una buena educación y sanidad dándose así una estructura social impermeable, creándose así una clase alta inamovible por medio de la destrucción de las clases medias y el sistema de ascensor social por el esfuerzo, la meritocracia y la igualdad de oportunidades. Todo acaba siendo un juego macabro donde las víctimas son las sociedades y millones de seres humanos que harán o podrán terminar esta pesadilla reforzando el estado de derecho y social, así como profundizando fuertemente en el modelo democrático para la construcción de una sociedad mas digna, igualitaria y solidaria que pasa por la creación de una sociedad donde la extrema riqueza y pobreza esté erradicada y donde el estado sirva como apoyo y herramienta para la emancipación espiritual y material de las sociedades, ya que el modelo actual de ganarse la vida y vivir, no es un modelo sano  ya que esta basado en el consumismo ilimitado 
De verdad necesitan tanto. Sus Señorías para vivir? Quiero decir tanto dinero. Si fuera así, si no se pudiera vivir una existencia plena con poco dinero, y los mejores ganando dinero son los mejores en todo, y necesitamos el gobierno de los mejores, entonces la causa de la limitación de la desigualdad de ingresos estaría perdida, y de paso la de la renta general básica también. Pero no es así. Se hacen odiosos,   Sus Señorías, ¡nos aburren! El más viejo parásito del mundo, es el mundo superior. Cuando las fuerzas nos faltan nuestros parásitos aburren. Más que mejores personas estamos empezando a echar de menos mejores ideas, mejores costumbres, mejores programas, grupos, instituciones. Incluso si entendemos el comunismo de entrada como un conglomerado de alguna idea justa y muchas falsas, su parte racional, la idea de que los intereses vitales necesitan cooperación, acabará encontrando su validez. Llevará hacia una macroestructura de inmunizaciones globales A una antropotecnia que lleve a mejores costumbres y maneras de sobrevivir. Lo inmune, lo que no hace daño. Mejor, lo que no hace sufrir. La dirección del camino, del viaje Una verdadera tristeza nos invade cuando vemos apartarse de la vía pública a los mejores. Los necesitamos, necesitamos la esperanza de la mejoría que traerán consigo. No somos ni tan tontos como para vivir sin esperanza ni tan valientes como para poder hacerlo. Desde todos los puestos de salida desde donde nos determinamos a resistir, a pensar, hablar, actuar... reivindicaremos el derecho de los mejores a la Mesa Redonda y el derecho de los débiles a la protección de los fuertes.
Esta semana ha muerto Thatcher. Margaret, la dama de hierro, la líder conservadora y ultraliberal de Reino Unido se ha apagado para siempre. La persona que apoyó a Augusto Pinochet en sus políticas privatizadoras en Chile, incluso vendiéndole armas para su correcta aplicación, es hoy tratada en los medios de comunicación como una gran pensadora. Una mujer de principios, añaden en muchos medios. Una señora de fuertes convicciones, aseguran otros. Y en Madrid le ponen su nombre a una calle. Esa falta de esperanza que es a lo que nos esta llevando este gobierno y sus acólitos a todo el estado español. Este pueblo le hace mas falta que nunca salir de la apatía y para esto se tiene que concienciar, pues en nuestras manos esta la solución.