Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

sábado, 8 de junio de 2013

INCOHERENCIA DE PAÍS

No se entiende lo que puede estar sucediendo en este país para que haya trabajando en restaurantes a gente con licenciaturas, ingenierías e incluso doctorados, Miles de valencianos con alta cualificación se buscan la vida en Gran Bretaña trabajando en la hostelería - La mayoría aprovecha para reforzar la formación en inglés, muy floja en la educación pública, y con la intención de quedarse para conseguir un empleo acorde a su formación. Esto es lo que ocurre , es de los cientos de valencianos que han emigrado al Reino Unido, fundamentalmente por dos razones. Las escandalosas cifras de paro juvenil, que han expulsado del mercado tanto a los más preparados como a los menos, y las ansias por perfeccionar el inglés, una lengua vital para trabajar en el mundo globalizado y que, pese a la propaganda de las distintas administraciones, totalmente maltratada en el sistema público de educación. Me recuerda a la España de los sesentas y a los “turistas españoles de aquella época” con sus maletas de cartón.
Laboristas del Parlamento británico promueven una declaración en la Cámara en la que reclaman que "el memorial permanezca en su lugar para que las futuras generaciones puedan recordar algunos de los momentos más importantes de su historia". Este Parlamento quiere hacer notar la instrucción de un tribunal español para que la Universidad Complutense de Madrid retire el modesto monumento a las Brigadas Internacionales (incluyendo sus ciudadanos británicos) que murieron durante la Guerra Civil española; destaca que el campus fue uno de los principales campos de batalla durante la guerra en noviembre de 1936 y que este es el único monumento de este tipo en Madrid; llama al Gobierno de su majestad a hacer gestionan ante el Gobierno español para asegurar que el monumento permanezca en su lugar para que las futuras generaciones puedan recordad algunos de los momentos más importantes de su historia. Como intentan por todos los medios de censurar nuestras paginas de historia.
Puede decirse que se está produciendo una remodelación del capitalismo, no sólo en cómo se reparte la tarta las distintas clases sociales sino desde el punto de vista espacial, pues se evidencia cada vez más que en la Eurozona se está produciendo (es un proceso que viene de largo y al que Mästricht y el Euro han dado la puntilla final) la definitiva división de Europa entre un norte industrializado y un Sur que, más temprano que tarde, va a pasar a engrosar las filas del Tercer Mundo, de forma similar a como hace veintitantos años lo hicieron los países del Este europeo. Una juventud cada vez más consciente de que no vivimos en una crisis, sino en una estafa, movimiento populares ocupando de continuo las calles de las ciudades de España (para desesperación de Cristina Cifuentes, con continuas insinuaciones sobre controlar el derecho de manifestación), hace prever que el actual contubernio gobernante encabezado por Rajoy no lo vaya a tener fácil en los próximos meses y años. En la cabeza de la población va calando y extendiéndose una idea que era impensable hace tan sólo unos años: ya no se trata de acabar con la crisis, sino con el sistema que las origina en perjuicio de la inmensa mayoría de la sociedad e implantar otro que establezca el reino de la libertad, la seguridad y la igualdad humanas, restableciendo el poder de los hombres sobre las cosas y desterrando la maldita práctica que coloca a los hombres al servicio de la economía. Nuestra juventud, la mas preparada malviviendo en otros países. Nuestra historia intentando que caiga en el olvido mas absoluto. La bases de quien daba empleo en este país totalmente destruida , una erradicación de autónomos y pequeños empresarios por parte de la Banca y este gobierno, se impone con coherencia propia un cambio de sistema.