Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

martes, 13 de agosto de 2013

MIRADA CRITICA

A la salida de este dissabte empezaran pueblo las fiestas patronales, no hay cosa que me gustaría mas que mirar el futuro próximo con optimismo, pero la cruda realidad de lo que no esta pasando en el Estado Español me dirigen mi mirada critica, la juventud El 75% de los profesionales españoles piensa que los países con más oportunidades se encuentran en Europa, especialmente en Alemania, donde el 48% de los encuestados cree que es el país oportunidades. Francia (7%) e Inglaterra (6%) son los otros dos países europeos preferidos. En 65% de los profesionales españoles de entre 18 y 24 años estaría dispuesto a cambiar de país por un puesto de trabajo, once puntos porcentuales más que en 2011 Ante esta disyuntiva que nos encontramos se impone unos planes nuevos de actuación. Evidentemente no parece posible un lenguaje que sirva a la creación de una sociedad radicalmente distinta si ese lenguaje no posee un nivel eminente de libertad. Lo que ha de cuidarse convenientemente es esa libertad. Una libertad capaz de ampliar rotundamente sus límites a fin de hacer de la democracia un ámbito general e igualitario. Un ámbito real. Una libertad que informe todos los aspectos de la existencia individual y que, por tanto, ha de ser protegida por la colectividad en pleno. La colectividad en pleno, como sujeto social, cultural y económico, ha de declarar bienes no apropiables por los individuos como tales todos aquellos que se caractericen por constituir la infraestructura de los pueblos y de sus libertades: las riquezas naturales, la tierra, las energías, las materias estratégicas o de alto y reconocido contenido social, como la enseñanza, la sanidad, el gran transporte y sus redes, es una de las maneras de donde el estado daría trabajo a estas personas abocada a la miseria que ven como única alternativa a sus problemas la salida al exterior, diseñando la política como un ejercicio básico y cotidiano de los ciudadanos, lo que exige su reducción a un ámbito de cercanías, evitando la globalización que convierte en caricatura la soberanía de los ciudadanos.
Lo que nunca se debería de haber hecho es una serie de recortes en las prestaciones públicas, el desmontaje de recursos públicos destinados a los sectores sociales más débiles, un proceso de privatizaciones sin fin, incluyendo el adelgazamiento del sector público y la eliminación de empresas públicas, el incremento de los impuestos al consumo (IVA), de los impuestos indirectos, el pago prioritario de los intereses de una deuda pública que ya nos ahoga, las ayudas multimillonarias a la banca, el aumento y la creación de una serie de tasas y precios públicos aplicados a los servicios que eran gratuitos (como la Justicia), la prioridad en los gastos de Defensa, la asfixia económica de las Comunidades Autónomas, con unas propuestas de reducción de déficit público que no permitan sufragar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, la Sanidad Pública, es el que nos lleva a un desmontaje progresivo de sus características de igualdad, gratuidad y universalidad, para convertirlo en un sistema recortado, privatizado y excluyente, sobre todo de las personas inmigrantes.
La España que conocíamos ha muerto, la España de las igualdades, la de las oportunidades, la de la Justicia, la de la Sanidad, la de la Educación, estos conceptos han muertos en esta España que habitamos hoy en día, la España más que vivir mal vivimos. Si queremos construir un futuro para nuestros descendientes a todos estos conceptos de desigualdades les tenemos que aplicar primero una mirada critica para poder situarnos y darle “La vuelta como a un Calcetín”.