Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 28 de octubre de 2013

TIENE QUE LLOVER

Tiene que llover, tiene que diluviar y anegar las cabezas de esta gente bien pensantes, que llaman democracia a esto, en esta falsa creada como democracia no he dejado mis años de juventud, como tantos otros en plena dictadura, para asistir a este montaje para que los mafiosos que ya venían robando durante 40 años de franquismo siguieran quedándose con todo. Ahora se ve claro, todo era mentira, la perfecta falacia para seguir arruinando nuestros sueños, destrozar con cargas de profundidad repletos de codicia nuestro futuro. Solo en el estado español 60.000 familias sobreviven sin ingresos, más de tres millones de niños/as pasan hambre y van al colegio con graves problemas de desnutrición, seis millones de personas no tienen trabajo y engrosan las vergonzosas listas del desempleo, con un 56% de paro juvenil, 500 familias son desahuciadas cada día de sus viviendas por la putrefacta banca y la delincuencia financiera. La casta del privilegio sigue planeando nuestro fin, el entierro de nuestros derechos ya está en marcha hace tiempo, desde que inventaron esa estrategia criminal a la que llaman “crisis económica”, que no es otra cosa que un montaje siniestro, una forma de que una minoría se siga enriqueciendo ilícitamente, mientras millones de trabajador@s se hunden en la miseria y el hambre. Matarnos es la palabra, el terrorismo de estado recorre impune las desoladas calles del país de los corruptos.
La revista Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, ya que estos grandes grupos empresariales acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros. La edad media de las más acaudaladas del país gira entorno a los 63 años y el capital acumulado por las 11 más poderosas asciende a 22.125 millones de euros. Según ha señalado el director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, otro de los rasgos característicos de las fortunas españolas es que recelan de que se hable de ellos. Suelen invertir en la tierra como valor refugio, bien sea fincas, dehesas, viñedos o ganaderías, y la mayoría de ellos ha salvado sus ganancias durante la crisis gracias a la internacionalización de sus empresas. Un caso extraordinario, indica Rodríguez, es el del presidente y máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, que se ha mantenido "contra viento y marea" a pesar del duro golpe que ha sufrido el sector de la construcción en España. La edad media de los millonarios españoles que figuran entre los 100 bolsillos más acaudalados de España se sitúa en 66,5 años y solo 9 personas tienen menos de 50 años. La lista española, que se ha configurado sobre la base de un corte de 300 millones de euros, recoge 11 fortunas femeninas y muchas más ocultas en los complejos árboles familiares o compartidas con sus parejas. Forbes señala, sin embargo, que prácticamente todas ellas son legadas y heredadas, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero varón, o, en las de origen más tardío, de la separación de bienes tras un divorcio. Pese a que la lucha de clases es un invento de rojos envidiosos, 30 familias manejan la riqueza en España.
Hoy asistimos sin embargo a una nueva vuelta de tuerca, una medida que bien podemos considerar la medida más grave de la política de austeridad y una verdadera ofensiva contra los trabajadores en general, ante lo cual los sindicatos no pueden quedar al margen ni mantener la misma actitud hasta cierto punto pasiva que han tenido hasta ahora. El Gobierno de Rajoy plantea ahorrar, según datos propios, 30.000 millones de euros con esta política, a partir de una variación en el índice de revalorización de las pensiones, que se aplicará a todos los pensionistas a partir de 2014, y que ya no se basará en la inflación sino en un conjunto de factores como previsiones de gastos e ingresos, y en el denominado factor de sostenibilidad, que se aplicaría a los nuevos pensionistas a partir de 2019 y que se basa en la esperanza de vida como factor adicional a la baja en el cálculo de la pensión. Otros analistas sostienen que con predicciones más realistas de inflación, el "ahorro" ascendería… ¡a más de 60 mil millones!. Ante todo esto tiene que llover hasta diluviar para poder borrar tantos despropósitos que sufrimos los españolitos de a pie.