Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

viernes, 24 de enero de 2014

DESEMPLEO Y OTRAS GOYERIAS

Un ejército de desempleados permanente es necesario para el buen funcionamiento del sistema de producción capitalista” – Karl Marx , es palabras escritas en el siglo XIX, tienen una visión profetica del siglo XXI y del desarrollo del capitalismo en el Estado Español. En estos dos años 427.200 personas han sido expulsadas del mercado laboral español y se han perdido 1.049.000 empleos ¿Dónde ha ido a parar esas personas activas? En su mayoría han emigrado al extranjero: inmigrantes retornados a su país y también muchos españoles, en su mayoría jóvenes, que han tenido que irse a buscarse la vida a otro país. Otros, simplemente, han desistido de seguir buscando trabajo. En el último trimestre del año pasado, el volumen de activos se redujo en 73.400 personas (-0,3%), situándose la tasa de actividad en el 59,43% la más baja desde el primer trimestre de 2008. En 2013 España volvió a destruir empleo por sexto año consecutivo. Se destruyeron 198.900 puestos de trabajo (-1,17%). El año 2009 fue el que registró la mayor caída de la ocupación, con más de 1,2 millones de puestos de trabajo perdidos. Pese a todo, la tasa de actividad, el 59,43%, es la más baja desde el primer trimestre de 2008. La población activa se ha reducido en 267.900 personas a lo largo de 2013. Es decir, han sido expulsadas del mercado laboral español. En el cuarto trimestre de 2013 el total de la población activa se situó en 22.654.500 personas. Hace dos años, la población activa alcanzó los 23.081.200 personas. Poniendo el foco en los detalles, en términos cuantitativos la destrucción de empleo afectó el año pasado más a los extranjeros que a los españoles. En concreto, los extranjeros redujeron su ocupación en 109.000 personas (-5,1%), frente a los 89.900 empleos que perdieron los trabajadores nacionales (-0,6%) el año pasado. Desagregando los datos por nacionalidades, el paro de los españoles descendió en 2013 en 9.600 personas (-0,2%), en tanto que los extranjeros en situación de desempleo bajaron en 59.500 personas (-4,9%), concentrando este colectivo el 86% del descenso anual del desempleo. Este dato confirma que el paro ha bajado porque la gente se está yendo del país,no por que se cree empleo. En resumidas cuentas la realidad nos dejo que el 2013 con docientos mil empleos menos y casi dos millones sin trabajo, esto es realmente lo que el capital pretende.
Pensar que un papa pueda ser progresista es aquello de “credum quan absurdum”, creo porque es absurdo, los niños siguen siendo violados, se abusan de ellos y luego se niegan a rendir cuentas, en España los bienes del país siguen pasando a manos de un estado extranjero, el Vaticano y hoy en día ni fieles ni turistas pueden visitar las iglesias sin pagar, en Francia para tratar de impedir la nueva ley sobre el aborto, los cristianos integristas han salido a la calle portando banderas españolas y gritando vivas a España. Estos últimos tiempos la Iglesia española esta muy levantisca, pasa la factura a los que tuvieron mayoría absoluta con su apoyo, así las misas por la familia cristiana se multiplican, desean acabar con el matrimonio igualitario y con el derecho de la mujer a disponer de su cuerpo.
El diario cooperativo alemán Die Tageszeitun publicó un artículo con el titular “Camino a la dictadura”. En su columna, el corresponsal del TAZ en España, Reiner Wandler, criticaba las limitaciones legales de la protesta afirmando que el hecho de que a las “víctimas de la política de estabilidad europea y los que protestan” se las amenace con multas “deja sin palabras”. En el Reino Unido, The Guardian con el titular “De Québec a España, las leyes contra la protesta amenazan verdadera democracia”. En Italia, Il Giornale informó de que “indignarse en España saldrá caro”, y destacó como “muy discutible” la confección de un “registro de infractores” que prevé la reforma legal, “con nombres y apellidos de los autores, y la fecha y el lugar del evento”. En una información firmada por Giuliana De Vivo, se hacía eco de la “polémica” suscitada por el anteproyecto de ley y constataba que, “si estuviera en vigor en Italia, aligeraría gran parte de la cuenta bancaria de algunos de los participantes en manifestaciones”. Europa muestran sus dudas sobre la nueva ley de seguridad ciudadana El comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, afirmó en Bruselas que el borrador presentado por el Ministerio del Interior es “altamente problemático”, Así nos va.