Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

sábado, 15 de febrero de 2014

EL PUEBLO Y LA IZQUIERDA

No es fácil motivar a un pueblo desmotivado. No es fácil pedirle responsabilidad a un pueblo que se acostumbró a vivir según lo establecido, a acatar lo que le mandasen. Porque esa fue durante cuarenta años la realidad del pueblo español desde aquel triste abril de 1939. Quienes sobrevivieron al genocidio fascista sabían que no tenían que destacarse en nada. Que el enemigo era peligroso y que acechaba en todas las esquinas. Luego había que ser pacíficos hasta el extremo de ser irresponsables. Y así se hizo. Así vivió este pueblo sometido y eso fue lo que transmitió a sus hijos la mayor parte de la población: irresponsabilidad; indiferencia; “dame pan y dime tonto”. Rehuir la verdad y escuchar la adulación no es exclusivo de España. Hitler se metió en el bolsillo al pueblo alemán diciéndole que procedían de una raza superior, que eran los mejores del mundo, los más inteligentes, los más trabajadores, los más combativos... Aquí se hizo algo parecido. Si en tiempos de la dictadura éramos la reserva espiritual de Europa (todavía hay quienes lo creen), ya en democracia pasamos de repente a formar parte de los países más ricos y avanzados del mundo. Y además campeones en todo o casi todo: en fútbol, en motos, en ballet acuático, en lo que fuere que nos llenase de orgullo patrio. ¡Viva los deportistas españoles!,que con sus triunfos nos llenan los estomagos. No es tarea fácil salir a la calle a denunciar lo que no anda por buen camino. Requiere coraje y tener ganas. Y aun más cuando lo denunciable es lo contrario de lo que quiere oír el pueblo. Entre escuchar a alguien que dice que nos están engañando, que nos van a arruinar la vida, o escuchar a quienes dicen que “España va bien”, la gente no lo piensa ni un instante. Le cierra la puerta al pájaro de mal agüero y se queda con el mentiroso complaciente. Es bien sabido que entrar en el juego legal es enfrentarse a alguien que juega con barajas marcadas. La única posibilidad que hay de ganarle la partida pasa por descubrirle las trampas. Denunciar todas las mentiras del gobierno de turno, poner al descubierto todas sus martingalas de forma que se entere el pueblo es lo que debiera haber hecho, hizo muy pocas cosas de el total que deberian de haber hecho y alguan voto como si hubiera votado la derecha (cuando se pidio la dación en pago, para las hipotecas) esta izquierda acomodada en el arco parlamentario, arrellanada en la butaca del escaño correspondiente, haciendo de vez en cuando para su lucimiento verbal unos discurso muy bien estructurado desde la filosofia de la izquierda, para no enfadar a los poderes ocultos en la sombra, se autonombro progresistas.
Porque el hemiciclo parlamentario era una imagen que no estaba en la mente de un pueblo que había crecido bajo una dictadura, pero en la calle... La izquierda ha salido a la calle a pegar carteles en época de campaña electoral, como han hecho todos los partidos, pero ha brillado por su ausencia el resto del año. ¿De qué ha servido hasta el día de hoy esa izquierda parlamentaria? ¿Y de qué sirven también esos sindicatos que no dan más señales de vida que las precisas para mantener su estatus quo?¡Harto está el pueblo de tanto inmovilismo!.
Hoy hace más falta que nunca una izquierda que este al lado del pueblo, que sea capaz de revertir las injusticias a las que se ha visto sometidos, que el arco parlamentario de donde se emanen unas leyes por y para el pueblo, con un amplio sentido de justicia e equidad, que el pueblo llano se sienta representados y amparados por los “padres de la patria”, no cono la sensación de hoy en día, que se siente huerfano. Sitiendose hoy el pueblo como el niño abandonado en la puerta de la inclusa. El pueblo sale a la calle a mostrar su rechazo ante una politica vetusta y el gobierno de turno, refugiandose en una mayoria parlamentaria, le hace tanto caso como el que oye llover, mayoria que hoy no es representativa. Los dirigentes de la izquierda, salen con el pueblo que protesta ante tanta injusticia, si fuera el caso que llegaran a gobernar, tienen que tener las mismas actitudes que tien hoy en día para el pueblo, que no se olviden nunca que estan para servir al pueblo que es el que lo eligio como sus representantes, por medio de un pregrama politico, que nunca se tiene que quedar en papel mojado, es de obligado cumplimiento si resultan elegidos.