Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 15 de febrero de 2015

A, donde vas, Pedro

¿Quién empuja al Partido Socialista hacia el desastre? Sabemos la fuerza del aparato de Estado, se sabe de la fuerza de los lobbies del capital financiero, como por ejemplo: el lobby de la “competitividad” presidido por Alierta, del que Felipe González se erige como portavoz para proponer un gobierno de coalición. Se puece comprender la presión que ejercen sobre Pedro Sánchez y su equipo quienes utilizando a la andaluza Susana, quieren impedir por todos los medios que el PSOE gire siquiera un grado hacia la izquierda. No le van a perdonar que indicase una marcha atrás en la reforma constitucional de Artº. 135.3, por el que se subordina todo gasto social al pago de la deuda y sus intereses. Esta posición por el contrario muy bien recibida por las bases socialistas y los trabajadores en general. Pedro Sanchez en Moncloa, firmando los papeles de la reforma del Código Penal junto a Rajoy, ha generado gran desconcierto a muchos socialistas. Tras afirmar por activa y por pasiva que los socialistas estamos contra la cadena perpetua y la orientación represiva del Gobierno, apoya solemnemente su aplicación. La promesa de derogar lo que firmo solo añade patetismo a la renuncia: ¿cómo podran derogar nada, quién les va a votar si continuan por ese camino?. Muchos socialistas y no solo el ala izquierda del PSOE estan en contra de aquel pacto firmando el día 2 de febrero del 2015. Es una cuestión de coherencia. El PP es el Partido que desde el Gobierno ha impulsado la “ley mordaza” contra el derecho de libertad de expresión y manifestación; es el Gobierno que ha amenazado a las mujeres con impedirlas decidir sobre su derecho inalienable a abortar; es el Gobierno que ha atentado contra las condiciones de vida y trabajo de toda la clase trabajadora española, poniendo en absoluta desventaja a los sindicatos frente a los empresarios; de lo que se ha derivado la destrucción de más de 3 millones de empleos y el retroceso brutal de las rentas del trabajo; es el Gobierno que utilizando ideológicamente a la fiscalía, persigue y pretende encarcelar a casi 300 trabajadores, cuyo único delito es haber luchado por sus derechos, ejerciendo la huelga: precisamente apoyándose (la fiscalía) en el Artº 315.3 de ese Código Penal reformado. Por otra parte, Pedro Sánchez hace el más espantoso de los ridículos con su formulación de “lo firmo pero cuando llegue al poder lo derogo”; ¿entonces para qué lo firmas?.
de su Otro gran error cometido por Pedro ha sido la destitución de Tomas Gomez un golpe de autoridad al margen de la sombra que le proyecta Susana Diaz, Pedro no sabia que Susana iba a convocar elecciones anticipada, tal como reconocio Pedro por la Prensa. Hay, sobre todo, una dura confrontación sobre la política de alianzas del PSOE. Lo que teme Pedro Sánchez es que algunos barones regionales -como el propio Tomás Gómez, Emiliano García Page o Ximo Puig (Comunidad Valenciana) opten por pactar con Podemos o otras fuerzas politicas para alcanzar los gobiernos regionales o locales. Eso sería lo mismo, sostienen desde la dirección socialista, que dinamitarian la estrategia electoral de Pedro basada en en la larga mano en la sombra de Rubalcaba,al mismo tiempo que dinamitan las primarias. Algo muy molesto para algunos. Lo que no está claro es que Pedro Sánchez pueda mantener su autoridad en Valencia, Castilla-La Mancha o Madrid. Ese es el objetivo final de la decisión de Pedro Sánchez: dejar bien claro que la política de pactos se decide en Madrid y no en las federaciones territoriales. Ahora, tras la destitución de Tomás Gómez y de su equipo, es más fácil. El mensaje está enviado: manda Ferraz y no los barones regionales, destruyendo toda organización federalista en la que estaba basada el partido. Volviendo al antiguo cauce centralista, desoyendo a la miltancia.
El tiempo ya muy cercanos Nos dira quien tenia razón si era Gomez y los Federalistas o Pedro Sanchez es un Cadaver Politico.