Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

EL FIN DE UNA EPOCA

Pasaron las fallas en Benicarló y en resto del País Valenciano. Este sábado 21 de marzo miles de caminantes recorren el centro de Madrid procedentes de todos los territorios del estado convocados por las Marchas de la Dignidad. Las Marchas de la Dignidad vuelven a la capital bajo el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad”. En esta ocasión, el 21M no será el objetivo final sino que se centrará en la Huelga General que se convocará en el próximo mes de octubre. Cuando estoy escribiendo estas lineas se esta celebrando el escrutinio de las elecciones autonómicas andaluzas tienen una especial relevancia por varios motivos. Primero, es la cita electoral tras las europeas de 2014 que indicaron el comienzo del fin del bipartidismo y el surgimiento de nuevas fuerzas políticas de cambio. Y segundo, los resultados electorales en Andalucia así como las distintas opciones de gobierno condicionaran el futuro tablero político del estado. Estos comicios que algunos esperan que demuestre que el declive del bipartidismo. A IU el pacto con el PSOE le ha pasado factura, pues en lo fundamental y salvo varios matices, la política del PSOE ha sido una política de austeridad. La corriente crítica de IU estuvo en contra del pacto desde el principio y esto precipito recientemente la salida de la CUT de Sánchez Gordillo de IU. Un parte sustancial de ex-miembros y simpatizantes de IU han pasado a apoyar a Podemos, entre ellos destacados miembros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) vinculado históricamente a la CUT y a IU.
Por lo pronto habrá que conformarse a que les firmen las peonadas, pillar un contrato basura, seguir cobrando el subsidio de desempleo o hacer religiosamente las colas de Cáritas. La única salida es el exilio, partir al extranjero en busca de un trabajo digno porque ya está bien de vivir en la casa de tus padres y rogarles a los abuelitos te dé una propina para ir tirando. Mientras tanto la Andalucía proletaria, obrera, jornalera, la Andalucía de los pescadores y campesinos está completamente condenada a la marginalidad y el olvido. Su razón de ser es el asistencialismo y a sentarse frente al televisor a ver los partidos de fútbol o los reality shows. La brutal alineación es parte inherente de la sociedad del bienestar. Es la hora ya que toda esta marginalidad desaparezca, es la hora de abrir los ojos y ver que la realidad es otra muy distinta, es el fin de una época, donde la realidad politica se vera reflejada en todo el territorio del Estado por unas condiciones de vida dignas.
Una de cada cinco personas en lista de espera por tener un grado de dependencia reconocido falleció antes de recibir la prestación a la que tenía derecho, más de 100.000 personas muertas, abandonadas a su suerte por un gobierno que malgasta el dinero público. Millones de familiares de enfermos dependientes en todo el estado español están abandonados por su gobierno, por un régimen entregado al desenfreno del enriquecimiento de unos pocos, siniestros personajes de coche oficial y vicios caros que condenan a millones de personas a sobrevivir sin casi nada, destruyendo el bienestar de las personas más débiles, más frágiles, con mayores necesidades sociales, económicas y educativas. Las fallas con sus criticas ya terminaron, el fuego las consumió, pero la realidad de la critica esta presente y sigue siendo actualidad, solo nos queda la esperanza que lo acontecidos hoy en las urnas en Andalucia sea un paso decisivo, para que todo cambia hacia una realidad mejor, en definitiva que sea el fin de una época.