Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 11 de mayo de 2015

MAS ALLA DE SAN GREGORIO

Ya ha pasado la romería de San Gregorio, ha habido un pequeño paréntesis en plena campaña electoral, hemos vuelto a la normalidad de una campaña donde se va a resolver, muchas de las dudas que tienen los electores, con toda probabilidad se rompa el bipartidismo y va ha ser todo un plebiscito para el Partido Popular. Aunque ellos no lo quieran reconocer, unos malos resultados en las municipales y autonómicas, se obligaría al partido del gobierno a la convocatoria de elecciones generales anticipadas. Estos señores no se dan cuenta que el pueblo español que los eligió, ya no los quieren en el Gobierno de la Nación. Ha habido de todo, corrupción, corruptelas, el paro ha subido, los trabajos que se ofrecen son cada día mas precarios, ha bajado la afiliación a la seguridad social. No han cumplido ninguna de sus promesas electorales, nos han mentido por activa y por pasiva, aunque ellos se piense que tienen el voto “cautivo” de muchos españoles, esto esta totalmente alejado de la realidad cotidiana de los ciudadanos.
La economía española se está recuperando muy bien y por supuesto España ya ha hecho muchas reformas, pero creo que puede hacerse más”, ha firmo Dijsselbloem a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.“Las cuestiones son conocidas: en el mercado laboral, reformas fiscales, etc. Pero el Gobierno está trabajando en ello, así que escucharé al ministro” de Economía, Luis de Guindos, agrego Dijsselbloem. El Eurogrupo examino el informe elaborado por los inspectores de la Comisión y del Banco Central Europeo a raíz de su tercera visita de control a Madrid -que tuvo lugar entre el 12 y el 18 de marzo- tras el fin del rescate bancario por el que España recibió 41.300 millones de sus socios europeos. En este informe, los inspectores avisan de que, pese a la vuelta al crecimiento, persisten “desequilibrios significativos en la economía española”, en particular el paro y la elevada deuda, y piden al Gobierno que adopte “medidas adicionales” para reducir la dualidad en el mercado laboral y que acelere otras reformas como la ley para liberalizar los servicios profesionales. Esto ha ocurrido a finales del mes de abril del presente año. Cuando la realidad de la “piel de toro” es muy diferente y hoy en día se trata de una renovación desde el municipalismo.
Se puede sacar la conclusión es que se debe renovarse y retomar la iniciativa política esta se hará organizando la gestión de nuestros domicilios y localidades, tratando a las Instituciones como las empresas que son, mediante el municipalismo El reciente caso de la Asamblea de Gamonal de Burgos puede darnos una idea de lo que supone la lucha municipal, un enfrentamiento con las fuerzas políticas capitalistas organizado desde los barrios. Si ha esto sumamos que hay otra manera de crear empleo:
Agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal son sectores que llevan décadas en decadencia, ahogados por la competencia desleal que impone la economía global y sin embargo tienen un enorme potencial para crear eco-empleo pero para ello sería necesaria la implementación por la UE de medidas proteccionistas (Fomento del Consumo de Productos nacionales), en forma de ayudas para evitar la deslocalización de empresas y subvenciones a la industria agroalimentaria para la Instauración de la etiqueta BIO a todos sus productos manufacturados además de la imposición de medidas fitosanitarias adicionales a los productos de países emergentes por parte de la UE que obligaría a estos a costosísimas inversiones para reducir sus niveles de contaminación y mejorar sus parámetros de calidad. Así, se podrían crear en España cerca de 100.000 puestos de trabajo apoyando la producción ecológica de alimentos, incentivando el consumo local de productos agrícolas y ganaderos autóctonos, creando reservas costeras sostenibles para la flota de bajura. Como decia al principio se debería de convocar elecciones generales para que el pueblo decida y no seguir agarrados a sillones, pues ya no nos representan.