Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 25 de octubre de 2015

UNA HUIDA HACIA ADELANTE

¿Que le pasa a este gobierno?, es que no se da cuenta que aquellos diez millones de votantes ya no los tienen y tras lo debacles electores que ha sufrido hasta ahora, no será nada comparado con el que se le avecina para el 20 de diciembre de 2015. Por eso se saca de la manga leyes de educación sin ningún fundamento. O simplemente “ quieren marear la perdiz”
Tras la polémica levantada por pretender impulsar también una FP de tauromaquia, el Ministerio se destapa ahora con otro título de limpieza doméstica, que incluye desde “limpiar, higienizar y desinfectar aseos, cocinas y estancias en domicilios particulares” hasta “la elaboración de alimentos en domicilios particulares, conservando los productos adquiridos”, pasando por aprender a “lavar, planchar, ordenar y coser la ropa del hogar y prendas de vestir” o “realizar actividades de apoyo (limpieza corporal, vestido y traslado, entre otras) a niños y niñas y personas adultas NO dependientes (…) manteniendo una actitud de respeto y profesionalidad”. El BOE recoge que el título supondrá una duración de 2.000 horas para ser incluido en la familia de profesionales de “servicios socioculturales y a la comunidad” para “realizar actividades domésticas de limpieza, cocina, cuidado de ropa y apoyo a personas en el ámbito doméstico, así como realizar operaciones básicas de limpieza en edificios, oficinas y locales comerciales, siguiendo instrucciones y respetando la normas de calidad, observando las normas vigentes medioambientales y de seguridad e higiene en el trabajo, y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y,  en su caso, en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera”. La exposición del BOE incluye, además, todo un manual de comunicación y buenas maneras para estos posibles profesionales, a los que se pretende enseñar a “comunicarse con claridad, precisión y fluidez en distintos contextos sociales o profesionales”; a “realizar explicaciones sencillas sobre acontecimientos y fenómenos característicos de las sociedades contemporáneas a partir de información histórica y geográfica a su disposición”,  a “cumplir las tareas propias de su nivel con autonomía y responsabilidad .
Se acerca el fin de la legislatura y la Ley  LOMCE, más conocida como la Ley Wert, sigue dando que hablar. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado a trámite la denuncia interpuesta por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) que aboga por la ilegalidad del currículo de la asignatura de Religión, la materia insignia de la reforma de educación del ex-ministro José Ignacio Wert. La asociación denunciante fija su objetivo en párrafos concretos del currículo que según el propio presidente de la asociación atea, Luis Vega, pretende “enseñar cosas que no son ciertas” a los niños, algo que “les puede crear confusión” ya que “en Religión les enseñan que el mundo se creó en siete días y en ciencia les dicen que tardó miles de años”. La LOMCE fue el proyecto insignia del ex-ministro José Ignacio Wert. Una nueva normativa en materia de educación a la que se opusieron alumnos, profesores y asociaciones de padres y madres y que algunas comunidades se han negado a aplicar. La reforma entre otras cosas aumentó la importancia de la asignatura de Religión en el currículo escolar, una materia que ahora vuelve a contar para nota.
La nueva norma eliminó la asignatura de Educación para la Ciudadanía y dio más peso a Religión aumentando las horas de clase y equiparándola con el resto de materias obligatorias. Un ensalzamiento de la religión en el colegio que el presidente de AMAL, Luis Vega, espera que “cambie al final de la legislatura”. Entre Las nuevas lineas de Formación Profesional y las denuncias que le están haciendo por aplicar la ley “Wert, lo único que están demostrando al pueblo es que hacen UNA HUIDA HACIA ADELANTE.