Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 30 de octubre de 2016

UNA IMAGEN


Las personas se plantan fácilmente en el idealismo, en la utopía, en lo más estricto de las exigencias, mientras se pueda estar en la parte que pretende la perfección absoluta de medios, fines e ideales, solo y principalmente en los demás.  Nos deslindamos abiertamente, en todas sus facetas negativas, de personajes públicos, personas o instituciones, y, finalmente, de lo que llamamos “el gobierno” concepto sumamente contradictorio desde que vivimos en sociedades teóricamente democráticas, cuando la teoría es que el gobierno soy yo, tu, nosotros. Esto es fácilmente desmontable, cuando le realidad supera a la ficción en un País de Estados como el “nuestro”. Y a veces pareciéramos estar en un laberinto de espejos que se reflejan mutuamente sin reconocerse, y en el medio el individuo sigue siendo tan humano que, sin perder su individualidad, puede derivar de un reflejo, al contrario, de una doctrina a la opuesta, de un extremo al otro, siguiendo el impulso de sus pasiones, sus miedos, sus más profundos anhelos, o solo de los vientos dominantes, en la generalidad de los casos.
Rajoy canto el sí se puede, el Ibex35 dio órdenes a sus lacayos para que se desbloqueara el asunto del gobierno de este país, aunque para esto había que sacrificar a un partido de masas como ha sido el PSOE. El es el gran sacrificado de esta operación, ya no podrá decir que son de “izquierdas”, su labor de oposición queda ridiculizada. El miedo a ser un pasok español (el descalabro vivido por el partido socialdemócrata de Grecia por obedecer las directrices de los que mandan) es evidente. Abstenerse para que gobierne el PP es difícil de dirigir incluso por su electorado urbano de clase media. “Todo está atado, bien atado” es también evidente que el reformismo y “capitalismo con rostro humano” que tan buenos resultados dio a la socialdemocracia (y con ella al sistema) durante buena parte del siglo XX. No les será tarea fácil a los poderes facticos del Ibex35, los recortes sociales que se avecinan ya no podrán ser disimulados, el paraguas que tenían con el PSOE ya ha pasado a la historia. Hoy se ha demostrado que con “su caída de careta” donde realmente se alinean los dirigentes de éste partido. Salvo honrosas excepciones socialistas de toda la vida que militan “codo con codo” con las bases. Después el suicidio practicado en el congreso de los diputados que su abstención mayoritaria, han dado el gobierno a la derecha con el Sr. Mariano Rajoy al frente, a esté partido heredero de la social democracia, solo le queda un camino, eliminar de sus filas a aquellos que en Congreso de los Diputados se han abstenido, apoyar a estos congresistas que han votado “NO” cerrando filas alrededor de ellos. Refundar el PSOE, eliminando a todos los elementos discordantes del Ibex35. Elegir a su Secretario General por Primarias, celebrar su congreso, dejando muy claro que las decisiones políticas de gran calado las decide su militancia por REFERENDUM. Esto sería devolver el partido a sus bases, sin inherencia externa.
Y así, mientras saltamos festejando la derrota, la humillación ajena, y esperamos que nuestro bando alguna vez nos dé un pequeño beneficio, el mundo sigue girando en su eterno eje, la tecnología avanza sin cesar para dominarnos, y las utopías doctrinarias nos siguen embozalando para ser esclavos obedientes de una imagen.

No hay comentarios: