Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

sábado, 9 de enero de 2016

HUERFANOS

A la Memoria de mi gran Maestro Teudo Sangüesa
Días como hoy en cuando mas te echo en falta mi admirado maestro, nos sentimos huerfanos sin tu precencia. Te escribo estas lineas, porque estoy seguro que alla donde este, la tolerancia dentro de la discrepacia esta contigo.
Hoy te diria mira como esta Cataluña, entrariamos en este eterno debate que teniamos tu y yo. Donde te posicionaba por un estado autonomico y yo te contestaba que habia que ir hacia un estado federal. Que lo que estaba ocurriendo con el independentismo es una maniobra politica de un viejo zorro politico de la Convergencia. Hoy sentado en el banquillo de los acusados junto con parte de su decendencia con un capital de un origen mas que dudoso, te diria tambien que el politico titire que tenia ya no le sirve y escogen a otro de su misma camada que es un “titella” de ese viejo zorro. Proyectando el proceso independentista que es un error gravisimo y descomunal que manchara por los siglos de los siglos los legitimos anhelos soberanistas de una parte del pueblo catalan.
Me contestaria que hago unas encumbraciones algo alejadas de la realidad, te explicaria que eso no es así, que uno de los decendiente de este “viejo zorro” construyó una red internacional de evasión y blanqueo de dinero negro poniendola al servicio de organizaciones ilegales internacionales, que no es un asunto de poca monta, que no son solo las mordidas de los diferentes contratos publicos. Te diria que se habla, se dice... que un país extranjero dio orden a su departemento del tesoro de desguazar un banco de otro país que era la plataforma desde donde operaba este cachorro del “viejo zorro”. Que estan intentando utilizar el hecho de la bandera “estelada” para negociar la liquidación del sueño independentista a cambio del archivo de las aciones judiciales emprendidas. Es tan grave lo que ha ocurrido durante estos últimos treinta años, que la unica salida que ha encontrado es dar un golpe de efecto a la politica española y sus diferentes tableros con la independencia unilateral de Cataluña. Te diria que esta es la realidad que hoy nos acontece. Me reponderia como lo hacia siempre de forma pausada, reflexionando cada palabra. “Tu te das cuenta de lo que me estas exponiendo es la corrupción en todos lo estamentos y la desproteción de la ciudadania”, como siempre te reponderia, tu lo puede escribir mejor que nadie, pero la similitud que le hace con el futbol, lo dejaria fuera de contexto.
Estoy seguro que ahora estara de tertulia con el gran hacedor y tu gran amigo Angel Rodriguez de Mier. Primero con el futbol con el equipo de tus amores, discutiendo que en aquella jugada no habia penalty. Segundo con la filosofia de la vida y sus actuaciones politica, que es lo que tiene este mundo que has dejado. Hoy siento que nos ha deado huerfanos no solo a mi, tambien al conjunto de las personas que formabamos partes de tu particular mundo.
Para mi eres ese conjunto de estrellas que brilla en el firmanmento, marcandome un camino a seguir. Esperanos en la inmensidad del tiempo, tu luz volvera a brillar.