Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 6 de marzo de 2016

¿QUE PARTIDO JUGAMOS?

Cada dia más esto se parece al eterno enfrentamiento del Barça y el Real Madrid, como diria mi querido y admirado Teudo Sangüesa “la politica en España es un partido de liga a dos y un tercero en discordia”. Donde las tornas se han cambiado ahora no el Barça y el Real Madrid, el Madrid ha cedido el puesto al Atletico de Madrid, tal como ha cedido el puesto el PP a Ciudadanos.
Ahora mismo se vive en España el debate de Investidura sobre quién puede ser el nuevo Presidente de Gobierno, y hasta el momento parece ser que el pacto PODEMOS-PSOE será difícil de conseguir ya que finalmente PSOE ha decidido acercarse a CIUDADANOS. Reproducir su anteriores pactos bipartidistas con el PP con la nueva derecha. Este gesto del PSOE necesita el apoyo del PP para conseguir la investidura, sino no logrará Sánchez su mayoría simple en el Parlamento. Hay dos soluciones posibles. O unas nuevas elecciones en Junio si no se logra ningún consenso mayoritario, o finalmente conseguir un pacto de gobierno entre PSOE-CIUDADANOS y tener la abstención del PP. De esta manera aún siendo el PP la principal fuerza de oposición al no entrar en el gobierno podría vestirse fácilmente como un Acuerdo Nacional del Tripartito, al apoyar la investidura de Sánchez bajo un programa de pacto con la derecha CIUDADANOS, y PODEMOS quedaría entonces como la principal fuerza crítica de oposición. En las pasadas elecciones de mayo de 2015, PP y PSOE, bajaron a la suma del 50,71% de los votos. La pérdida conjunta de casi un 23% de los votos, unos 6 millones de votantes. A la contra, PODEMOS se convirtió en la tercera fuerza política con más de 5 millones de votos, consiguiendo 69 diputados, y solo obteniendo 350 mil votos menos que el PSOE. CIUDADANOS, la nueva derecha neoliberal, fue la cuarta fuerza con más de 3 millones de votos y 40 escaños, siendo también la primera vez que pisa el Parlamento español a pesar de tener 10 años de historia. El desprestigio de la derecha tradicional del PP también generó oxígeno a una nueva derecha. El Rescate que pidió el gobierno de Mariano Rajoy en 2012 por 100.000 millones de Euros no para salvar al aumento de desfavorecidos y la población en riesgo de pobreza y exclusión sino para salvar al sector financiero como Bankia. Este rescate fue solicitado a la UE mediante el Memorando de Entendimiento, es el detonante de una campaña de concienciación donde se ve que la politica ecónomica conservadora, siempre trata de preservar a el capital por encima del pueblo. Confluyendo el impacto que ha percibido la población española, en el momento de sufrir las consecuencias de la crisis y los recortes, sobre los casos de corrupción de políticos de los principales partidos; desde el Caso ERE en Andalucía por el PSOE, hasta el Caso Gürtel o Caso Bárcenas del PP, o las grandes fortunas corruptas del expresidente catalán Jordi Pujol, entre muchos más. Ni España, podrán conseguir con sus terremoto particulares una Europa Social, sino que la necesidad si se quiere seguir en Europa es un terremoto mayor unitario y regionalista como contrahegemonía del FMI y el Iber35 estre otras cosas.
Hoy no tenemos que jugar la liga Española, para cambiar debemos jugar un partido donde esten representados los países de la Europa del Sur: Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España
tienen que habrir un frente comun, para derrotar las tesis capitalistas que se les quieren imponer.