Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2016

El dia de Despues

El inmovilismo de Rajoy después del 20-D con su corrupto gobierno en “funciones” no han permitido, el control del Parlamento para continuar hipotecando al Estado con sus fraudulentas operaciones, entre otras, el 30-4-16 han pedido al T.C. la suspensión de los artículos en materia de vivienda de ley del 24/2015, contra la emergencia habitacional y la pobreza energética. Esto forma parte de un golpe de Estado blando y de secuestro de la democracia por la mafia financiera y el oligopolio eléctrico. Un ejecutivo en funciones, que no ha querido rendir cuenta en ningún momento a parlamento. No deberia de existir esta figura desde que se constituye el nuevo parlamento y se elige a a mesa del mismo, esta mesa tenia que tener las prerrogativas del gobierno, hasta que un nuevo Presidente de Gobierno tomara la poseción del mismo. A si el ejecutivo seria el parlamento, donde nadie podria usurpar as decisiones tomadas por el pueblo en las urnas. La legislatura ha estado marcada por los ataques a la población y el rescate bancario de 100.000 millones € sin ninguna contraprestación social y entre otras muchas tropelías, 1 de cada 3 dependientes reconocidos, no recibe ninguna prestación en el 2016.
Pase lo que pase el 26-J, España ya no volverá a ser la misma y los elefantes blancos tendrán que pisar el suelo con cuidado porque una gran parte del parlamento hablará con la voz del pueblo, no para imponer una dictadura comunista, pero sí para evitar que se sacrifique inútilmente a la ciudadanía en aras de una Europa en la que ya nadie cree, la Europa de lo mercados esta fallecida, lo unico que le interesa al pueblo llano, es la Europa del pueblo y de los trabajadores. Nunca las fuerzas reaccionarias heredadas del franquismo, han estirado las orejas como ahora al ver que su estatus privilegiado podría enanizarse con la llegada de una izquierda joven que está harta de tanta corrupción y promesa incumplida, y que se ha propuesto plantar cara a los poderes fácticos. Ahora, que ya ha empezado la campaña electoral, veremos una lucha sin cuartel por aniquilar a la izquierda que existe en España. Así que hemos llegado a un punto en que es preciso rescatar la democracia, de los Parlamentos donde está secuestrada; la política, de los políticos que la monopolizan; la familia, del machismo patriarcal; la verdadera Ciencia, de los científicos que juegan a ser dioses; el dinero, de los usureros sedientos de poder. Y para ello, concluyen, cada uno debemos tener la fuerza interior que nace del cumplimiento de las leyes, pues solo a partir de esa fuerza es posible operar cambios estructurales profundos y duraderos. Si a todo esto unimos o mismo que ocurrio en el 20-D, miles de españoles se quedarán otra vez “sin voz ni voto” en la convocatoria de elecciones generales del 26 de junio porque en esta legislatura express no se ha adoptado ninguna medida tendente a facilitar su acceso.
Como ampliar el horario de los consulados, modificar los plazos o permitir que quienes ya rogaron e oto en diciembre no tengan que vover a hacerlo. El censo electoral de emigrantes permanentes cerró en marzo cuando se publicó la convocatoria de elecciones para el 26J.  
En ese momento, la alternativa de inscribirse en los consulados como residente temporal dejó de ser una opción para quienes se registraron hace un año con motivo de las autonómicas y municipales, limitándose así su derecho al voto. La situación no ha cambiado a mejor respecto del 20 de diciembre porque finalmente votaron nada más que un 4,7% de los dos millones de españoles inscritos en el censo de residentes en el exterior, y un 37% de los que solicitaron el voto recibieron tarde las papeletas. Con estas estadísticas no creemos que vaya a cambiar la situación porque no se ha adoptado ninguna de las medidas urgentes que se pedía.
Alea iacta est” (a suerte está echada), para ello nos tenemos que esperar al dia de despues.

martes, 10 de mayo de 2016

ESTADO Y LUCHA

Para la lejana Roma del circo de fieras se acepta hablar de una sociedad corrompida. Para lo presente hay silencio. La izquierda debe explicar que los que aparecen como ciudadanos normales ajenos a escándalos a menudo o casi siempre son parte de la descomposición. No se trata de hechos aislados en los bordes de un conjunto mayor impoluto. El sistema es una estructura de competencia, lucha y explotación del otro donde lo normal es la trampa, el engaño. La explicación por contexto tácito de los vicios particulares es una justificación mañosa de la corrupción estructural: son actos marginales durante el funcionamiento de la sociedad. Ilegalidades o faltas éticas puntuales repudiadas públicamente. La corrupción abarca de arriba hasta abajo. Es de siempre. Y el capitalismo la convirtió en sistema serio, teorizado, legal. Hoy en imperio global.
Para los economistas del FMI el nuevo villano es el límite cero de la tasa de interés. Esto estaría provocando el efecto “perverso” de que el descenso en los precios de crudo no actúa como un estímulo para la actividad económica. Y si los bajos precios de petróleo persisten podríamos ver un tsunami de quiebras en las empresas petroleras que apostaron a que los precios altos se mantendrían por largo tiempo, lo que podría dislocar todavía más al sector financiero. Son muchos los economistas que insisten hoy en las dificultades que entraña el límite cero de la tasa de interés. Lo cierto es que después de siete años de tasas de interés cercanas a ese límite la economía mundial no sólo no puede recuperarse de la crisis, sino que parece querer instalarse en un estancamiento secular, esto unido a la corruptela que se manejan en estos ambientes, hacen que todo el peso económico caiga sobre los más desfavorecidos de la sociedad.
El Estado es la condensación de la lucha de clases en la esfera política e interviene en la esfera económica para facilitar la reproducción ampliada del capital. Pero esfera política está atada, unida, por la ley del valor, la cual organiza las relaciones de producción. El carácter del Estado es separado por derivar de la atomización que genera la producción privada a gran escala, y es esta separación, la que le permite efectuar una normalización del espacio público y privado que posibilita facilita el funcionamiento de la ley del valor. Por tanto, el Estado, a través de su intervención, es un elemento esencial en la reunión de elementos atomizados. Esto explica porque el Estado es condensación de la contradicción que nace de entre capital y trabajo. Una de las funciones fundamentales del Estado es la intervención y reacomodamiento en los procesos de desvalorización y destrucción de capital –constante, pero también variable, como demuestra la última reforma laboral– para recuperar, en la medida de lo posible, la tasa de ganancia. De este modo, las propias contradicciones que genera los efectos de la crisis entre los distintos capitales a través de la lucha que lleva cada uno para salir vivo de la quema que anuncia la bajada de la tasa de ganancia, espolea las luchas inter-capitalistas, como son la crisis territorial –agudizada por el hecho de que la construcción de la nacionalidad española ha sido históricamente muy precaria, y no las menos de las veces militar y anti-popular– así como la aparición pública de los casos de corrupción. Los ciudadanos que están separados los políticos, los corruptos, el españolismo, la casta, los multimillonarios, hay encuadramiento para cada perfil social– sobre los cuales se proyecta la culpa derivada de la incapacidad de la sociedad de reapropiarse de sus capacidades productivas. No nos podemos olvidar que hoy la lucha de clases esta más vigente que nunca, tanto a nivel Estado como a nivel internacional.