Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2016

EL VOTO QUE PIENSA

El programa del PSOE para las próximas elecciones del 26J esconde, en su página 228, una propuesta que haríamos bien en tomarnos en serio para luego, llegado el caso, de no decir que no lo habían avisado: “Los ingresos extraordinarios procedentes de eventuales privatizaciones de activos del Estado serán destinados íntegramente a amortizar deuda pública”. la podemos encontrar, en concreto, en el apartado del programa destinado a la “estabilidad presupuestaria”, recogida como propuesta número 7 de dicho apartado. Siguiendo con el espíritu del “pacto del 135” que el PSOE impuso al conjunto de los ciudadanos del estado cuando decidió reformar, con agostidad, alevosía y en bloque junto al PP (“la pinza del 135”), dicho artículo de la Constitución española para satisfacer las imposiciones de Merkel y otorgar prioridad al pago de la deuda frente a las necesidades sociales y la calidad de los servicios públicos, el punto 1º de dicho apartado garantiza:“Cumplir los compromisos de estabilidad presupuestaria acordados con la Unión Europea, haciendo el máximo uso de la flexibilidad que permiten las nuevas reglas europeas”. El resto de los punto del mencionado apartado es puramente retorica.  Aunque bien haremos si juzgamos ese punto número 1 a tenor de los expuesto en el mencionado punto número 7: Si para cumplir con los compromisos adquiridos con la UE es necesario privatizar activos del estado, así lo harán. Avisados nos han dejado.
Estos “Estadistas” tanto los de renombres pasados, como los actuales han confundido el termino “Socialdemocrata” por “Socioliberal”. Rosa Luxemburg (5/03/1871-15/01/1919) “La Historia es el único maestro infalible, y la revolución la mejor escuela para el proletariado” Era Socialdemocrata. González hipotecó la esencia proletaria del partido a cambio de una financiación engañosa. El resultado fue el ascenso del PSOE al poder en una España que llevaba 43 años aguardando el fin total del franquismo y el restablecimiento de la República. Una espera que solo terminaría si la izquierda ponía los medios una vez logrado el poder. Nos equivocábamos, no así los banqueros que “ayudaron” a Gonzalez, todos disfrutaron de decenas de años obteniendo unos beneficios de dimensiones nunca vistas en este país y carta blanca para reestructurar el sistema financiero español, cajas de ahorro incluidas, un sistema de concentración bancaria que a la postre resulto fallido para todos menos para el Bilbao y el Santander. González es Socioliberal y es correa de transmisión del capitalismo. Muchos y variados han sido los motivos que Gonzalez ha dado al socialismo español para que se perdiera la confianza en él, en sus ideales socialistas. También ha conseguido Felipe no ser hoy respetado más que en determinados espacios, curiosamente unos espacios que nada tienen que ver con el verdadero socialismo, ni tan siquiera con la continuamente prostituida “social-democracia”. Su penúltima adquisición conocida ha sido la ciudadanía colombiana que Juan Manuel Santos le regaló en 2014. Viaja a Venezuela para defender por activa y por pasiva a los opositores al chavismo, y lo hace siendo un distinguido ciudadano colombiano, olvidando el conflicto diplomático y fronterizo que Venezuela mantiene con Colombia.
Que no haya suficiente demanda no es porque los salarios sean demasiado altos (supuestamente frenando la competitividad), sino porque, al revés, son demasiado bajos. Y contribuyen a ello los recortes de gasto y empleo públicos (que en España son de los más bajos de la UE-15, el grupo de países con semejante nivel de desarrollo al nuestro). En realidad, tales recortes disminuyen la demanda de una manera muy sustancial. Hoy la escasez de la demanda es el mayor problema en la Eurozona (y muy en especial en el sur de Europa), y es responsable del estancamiento económico y el bajísimo crecimiento económico. Y este estancamiento económico está causado, a su vez, por la bajada en picado de la inversión productiva (en la UE-15 ha bajado un 8,4% en el año 2000 a un 6,8% en el 2014, y en España todavía peor, de un 7,5% a un 5,7% durante el mismo periodo). El descenso en áreas como la investigación y el desarrollo ha sido también muy notable. En realidad, las políticas de reformas laborales (llevadas a cabo por los gobiernos PSOE y PP, y aplaudidas por el partido Ciudadanos), que han tenido como consecuencia la bajada de salarios y el aumento de la precariedad, y las políticas de austeridad y recortes realizadas y aplaudidas por tales partidos han tenido un impacto muy, pero que muy negativo, causando primero la Gran Recesión, y retrasando más tarde, la recuperación económica.
Ante todo lo que esta ocurriendo en este País y mas con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina, tenemos que poner nuestro voto a pensar.