Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 2 de enero de 2017

SALARIOS DEL HAMBRE

El SMI excluye de su aplicación, excepto que aprueben lo contrario, a las normas autonómicas y locales vigentes que usen este referente para calcular la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a determinadas ayudas, beneficios o servicios públicos. Las normas estatales sí estarán afectadas, lo que significa que se usará el nuevo SMI, superior, para calcular los umbrales de acceso a los servicios o ayudas que otorgue el Estado. El Gobierno ha introducido varias disposiciones en el Real Decreto, que no aparecen en las normas que regularon los salarios mínimos de años anteriores, en la que excluye de su aplicación a convenios, contratos y normas que usan el SMI como referencia para sus cálculos, siempre que se alcancen sueldos que cubran ese mínimo. De esta forma, la subida no se aplicará en los convenios vigentes en los que se use el SMI para calcular por encima de él el salario base o los complementos. Tampoco se tendrá en cuenta en los contratos y pactos privados en los que se use este indicador como referencia.
    Los convenios vigentes que usen el SMI como indicador para calcular salarios base o complementos seguirán con la cifra de 2015 siempre que el sueldo total alcance el nuevo mínimo Si cobras más del nuevo salario mínimo y tu sueldo está basado en el SMI, no notarás la diferencia El Gobierno justifica esta medida, que no estaba incluida en los decretos de años anteriores, por el “carácter excepcional del incremento”. El SMI pasa de 655,20 a 707,70 euros al mes. También ascienden, en el mismo porcentaje, los salarios mínimos por día, el mínimo anual, el de los temporeros que trabajen menos de 120 días en la misma empresa y el de los empleados del hogar.
Se espera malos tiempos en la Unión Europa, pero estos tiempos no llegan por arte de magia. Toda tormenta política tiene sus causas, y sitúa a cada actor en la casilla del tablero. En un lugar están los conservadores y socialdemócratas rompiendo en Europa el pacto histórico del siglo XX entre Capital y Trabajo. Siguiendo hoy con sus pactos bipartidistas, pero ahora mirando los intereses de la gran banca financiera y olvidando a sindicatos y a las clases populares, Mientras que en el Estado Español se publica en el BOE el salario del hambre. Tenemos un gobierno, que está en minoría, la oposición se podría haber puesto de acuerdo y obligar al gobierno a aceptar un SMI justo para el 2017, por lo menos como el de Francia de 1466,60€ al mes. Tenemos una diferencia de 758,9€ en negativos para nosotros, y los precios al consumo están parejos con los nuestros. Ya es hora que al pueblo no se le engañe más, si el SMI es el salario del hambre, La subida de las Pensiones con el 0,25% es las pensiones de las miserias. Vergüenza debería de tener este gobierno, cuando mete “la mano” en la hucha de las pensiones. Pero que se puede esperar de quien vive alejado de la realidad de los menos favorecidos de la sociedad. Entre el hambre y la miseria nos tienen explotados estos “Sres.” del Gobierno.