Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 29 de mayo de 2017

EL ILUSTRE MUERTO













Ya que si  se va a convocar a los compañeros a unas urnas como las de las Primarias, para seguir mandando en los telediarios y también abriendo puertas y ventanas de las “Casas del Pueblo” y estimulando la participación de los afiliados para demostrar que sí que es verdad que el repuesto Secretario General va a contar con ellos, si  les pediría que, en la misma papeleta interna para votar si conviene que en Catalunya se celebre un referéndum, aprovechen también para declarar si prefieren, por ejemplo, Monarquía o República para España, o si les gustaría votar en las elecciones generales en listas abiertas, en lugar de cerradas y bloqueadas, o si también preferirían que hubiera más democracia directa, o limitación de mandatos, o eliminar el Senado o, en fin, unas cuantas preguntas sobre esos cambios políticos imprescindibles de los que casi todos hablamos pero ante los que nadie osa. Yo si haría todo esto, porque si  querría aprovechar la ocasión, quizás la única en los últimos 78 años, de convertir a los casi doscientos mil socialistas en los principales protagonistas del futuro inmediato porque, menudo lío, a ver quién se atreve en este país a llevarnos  la contraria, después de haber tenido lo que hay que tener para reponer, contra casi todo, al ilustre muerto, pero favorito. Lo que  haría sería lanzar, a través de los medios y de las redes sociales, y también de todas las agrupaciones socialistas y de todas las casas del pueblo resuciten gracias a las Primarias, una gran campaña de afiliación al PSOE del presente, para conseguir  que nadie pueda impedir que sean los militantes quienes construyan el futuro.  Todo me hace pensar que este sería el momento de hacerlo.
Tal como se están desarrollando las políticas migratorias en la “Piel de Toro”, larguísimo listado de “repatriados”, una categoría que entre 2015 y 2016 recibieron casi 20 mil personas. La respuesta del gobierno -fechada el pasado 17 de mayo- no aclara todas las interrogantes, aunque sí ofrece datos numéricos sobre “repatriaciones”, un término que jurídicamente no existe como tal en la legislación española. Según consta en ese documento, entre 2015 y 2016 fueron repatriadas 19.158 personas -10.594 en 2015 y 9.241 al año siguiente-. El mes más álgido del periodo analizado fue junio de 2015, con 1.029 repatriados. En cuanto a nacionalidades –el gobierno aclara que se trata de “la facilitada por el ciudadano extranjero al inicio de su expediente”-, Marruecos ocupa el primer puesto, con 11.152 ciudadanos expulsados -5.825 en 2015 y 5.327 en 2016-. Le sigue –bastante por detrás- Argelia, con 1.686 repatriaciones, y Colombia, con 895. Y de la Unión Europea, Rumania  con 731 personas expulsadas. Espero y confió que cuando “El ilustre Muerto” vuelva a ocupar la “Moncloa”, estas políticas migratorias salgan del panorama de la “piel de toro”.
¿Qué clase de cabezonería anima a un “ilustre muerto” rodeado por todas partes de medios hostiles entre los que los importantes, como PRISA, no tienen el menor recato en dedicarle una tras otra editoriales incluso encabronadas, además de informaciones sesgadas e imágenes que le perjudican en términos comparativos con sus rivales, como la misma triple de ayer en el momento de votar cada uno de ellos, cuando para la portada del digital eligen para “el ilustre muerto” la única de las tres en la que no mira a la cámara, la autora de la histórica frase “No mientas, cariño”, con la que los humoristas del futuro decorarán su tumba cuando llegue el momento, confirmada la derrota desenterró el hacha de todas las guerras internas con su breve intervención en la que, rodeada de escuderos para demostrar su fuerza. Hay derivación  esta vez del laberinto en el que “el ilustre muerto” se ha metido por su propia voluntad, donde se  ha comprometido a sacar a Rajoy de La Moncloa “SI o SI” pero, además, rompiendo una estrategia como la de Pablo Iglesias, 99% destinada a debilitar al PSOE y, además, desde fuera del Congreso.