Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 9 de julio de 2017

Sanidad usurera

La salud es un negocio. Así piensa el capital que ya tiene jugosos negocios en un servicio público esencial como la Salud y pretende ampliarlos. El documento que la patronal pretende aprobar definitivamente en breve establecerá las bases para consolidar la privatización en marcha y seguir potenciándola. Habrá que exigir con más fuerza que nunca la existencia de una red sanitaria pública, única y de calidad en interés de la mayoría social. Para la CEOE estamos “en un momento de cambios sin precedentes de nuestra sociedad, acelerado por los importantes avances tecnológicos, farmacéuticos y médicos, el envejecimiento demográfico y el consiguiente incremento de la cronicidad, está en peligro la solvencia y sostenibilidad de nuestro sistema sanitario. Su supervivencia dependerá, sin duda, de la forma en la que seamos capaces de gestionar todos los recursos disponibles”. De esta manera comienza el documento de la CEOE Pacto en defensa de la sanidad privada española.
El marco que es necesario establecer en defensa y potenciación de la Sanidad Privada está basado en dos grupos de medidas:
Recuperar la imagen y posicionamiento que corresponde a la Sanidad Privada
1. Reconocimiento de facto (no meramente formal) de la Sanidad Privada como parte del Sistema Nacional de Salud, en los términos recogidos en nuestra Constitución.
2. Reconocimiento del carácter complementario de la Sanidad Privada y de la flexibilidad, descompresión y alto ahorro que aporta al Sistema Nacional de Salud, como parte imprescindible e intrínseca del mismo.
3. Reconocer la importancia creciente del sector privado para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
4. Reconocer la eficiencia y calidad del sector sanitario español, tanto público como privado.
5. Apoyo y defensa de la Sanidad privada española a nivel nacional e internacional, colaboración y participación conjunta en eventos internacionales y nacionales.
6. Fomento y defensa de las distintas formas de colaboración público-privada, puesta en valor de los recursos existentes.
7. Toma de decisiones basada en criterios objetivos, medibles y trasparentes, alejándonos de formulaciones ideológicas.
8. Evitar la discriminación de las entidades sanitarias privadas con ánimo de lucro, sin devaluar el papel de aquellas que no lo tienen, conforme a la Ley General de Sanidad.
Medidas de mejora y funcionamiento
Territorios
¿Cómo pretende la CEOE completar la privatización de la sanidad pública?
1. Posicionar al paciente como centro del modelo sanitario y ponerlo en el foco de la toma de decisiones, haciendo especial hincapié en la transparencia, formación y empoderamiento.
2. Estudiar una fiscalidad favorable para los gastos derivados de la asistencia sanitaria.
3. Potenciar la accesibilidad y transparencia de la información en resultados de salud de los centros públicos y privados, ofreciendo un benchmarking de las mejores prácticas clínicas y asistenciales.
4. Colaboración e implicación en la asunción de unidades de media estancia, convalecencia o curas paliativas.
5. Establecer una categorización de centros acorde con los avances y nuevos modelos existentes.
6. Establecimiento y potenciación de un nomenclátor común basado en GRDs.
7. Flexibilidad en la compatibilidad de los profesionales, necesidad de homogeneizar los criterios a nivel regional y facilitarla en zonas de difícil captación de especialistas.
8. Potenciar la interoperabilidad entre centros públicos y privados, buscando sistemas de ahorro de costes y simplificando procesos administrativos.
9. Defensa de la formación de los profesionales en el ámbito de la Sanidad privada y su valoración para las OPE.
Como se ve le capitalismo, no quiere dejar títeres con cabeza, ellos piensan que la sanidad es un negocio como otro cualquiera, donde se puede comerciar con la salud de las personas, ante estos elementos, hay que plantar “una pica en Flandes” y desarrollar desde el Estado una sanidad pública, de calidad y gratuita para todos los habitantes de la “Piel de Toro”. Y una de las primeras medidas que tenemos que hacer es echar a la calle a los Sres. Del PP para nunca más vuelvan a gobernar en las Españas