Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

martes, 13 de enero de 2009

ENDEUDAMMIENTO MUNICIPAL Y PARO


El nivel de endeudamiento es bajo y los ingresos durante los últimos años han sido más generosos de lo esperado. En estas condiciones, los ayuntamientos que se presenta el complicado escenario económico. .La fortaleza de los consistorios no impedirá sin embargo que, ante la caída de ingresos derivada de la crisis, deban recurrir al endeudamiento para mantener las inversiones. Los bancos que son en definitiva quien proporciena liquides a los ayuntamientos.Según Mark Twain, "un banquero es alguien que os presta un paraguas cuando el sol brilla y os lo reclama al caer la primera gota de agua",
Con cuentagotas. Día tras día, crece la lista de empresas que planean recortes de empleo y, prácticamente, no hay sector que se libre de una reestructuración que promete durar meses. Hay industrias menos sensibles a los vaivenes del consumo, como la alimentaria o la farmacéutica, pero otras como la tecnológica o la automovilística conviven diariamente con los despidos. Hasta las empresas de recolocación de personal.
El frenazo del consumo es uno de los primeros indicadores en época de crisis. Y en esta ocasión no está siendo diferente. El lado positivo lo presentan las grandes cadenas de distribución españolas, que por el momento parecen escaparse del descalabro que ya sufren otros competidores europeo. Miles de despidos sobre la mesa y los que aún quedan por comunicar. Según el último estudio de la consultora Mercer, más de un tercio de las multinacionales (el 35%) planea reducir sus plantillas en 2009.
Podemos comprobar como, con 3.128.963 parados y paradas, las políticas impulsadas para frenar o acabar con esta sangría incontenible no tienen consecuencias reales, mas allá de permitirles a los banqueros que se queden con el dinero público para sanear sus cuentas, o las rebajas del impuesto de sociedades a las empresas y a los patrimonios.Políticas del regalo para los que más tienen, de la dádiva y de las amenazas constantes contra quienes acabamos pagando todo esto con nuestro esfuerzo y que son aderezadas por las declaraciones de la patronal; el sempiterno "abaratar el despido".
Hoy por hoy los ayuntamientos, es el ultimo recurso que le queda a la familia que se ha quedado sin un puesto de trabajo, los vecinos que se sienten desprotegido por la administración más cercana, que son los consistorios, estos politicos de los municipios deben de comprender que ellos son la administración que le queda mas cerca a los votantes, y ante todo le pide soluciones, el paro es la muerte de los pueblos, es obligación moral y real de los politicos municipales buscar soluciones para sus convecinos.