Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 13 de septiembre de 2020

Inmemorial a mi compañera de mi vida


 

  Cuando recuerdo, la veo asomada a la ventana que da a la plaza. Mil imágenes azotan mi celebro una gran congoja se apodera de todo mi ser, sus palabra vuelven a cobrar vida en mis oídos. Mis pensamientos se pierden en el pasado lejano, recordando cómo eran sus dichos y sus vivencias conmigo. La vida con su acelerada rutina me aleja constantemente de esas reflexiones, pero no temo a decir que no es que olvide o haya olvidado… Es, en este caso, pensar sin pensar en quien has querido. ¿Por qué? ¿Para qué reflexionar una y otra vez sobre lo que pasó, sobre lo que quedó atrás y no volverá? A veces pienso que me empeño en ello, que nos empeñamos en ello porque secretamente anhelamos esos días muy especialmente felices. Días con alguien que siempre nos parecerá, aún en la distancia del tiempo, muy importante y que la vida parece habernos arrebatado.

  Me ha ocurrido, y me veo en el tiempo rescatando del olvido a alguien que parece estar siempre allí, que emerge en mis días de nostalgia, en mis días de entusiasmo. Es así porque cuando me siento triste quisiera volver a aquellos días en los que me sentí especialmente feliz… Y cuando me siento desbordante de felicidad, quisiera también retomar los días en que podía sonreír con ese alguien que ya no está,  pero que sin embargo vive en mi persona.

  Me siento conectado con mil historias que voy conociendo por la vida. Más de un amor ha agobiado a alguien, dejándole un recuerdo que por momentos, humanos somos, quisiéramos dejar atrás… ¿De qué sirve recordar? Quizá no sirva de nada, pero… Recordar es volver a vivir, me ha dicho alguien días atrás, y es cierto… ¿No te has visto recordando algo con tal sentimiento? Empeñados en retomar aquel momento especial, aquella sonrisa, o aquel recuerdo feliz o quizá desdichado…

  La vida con su acelerada rutina me aleja constantemente de esas reflexiones, pero no temo a decir que no es que olvide o haya olvidado… Es, en este caso, pensar sin pensar en quien has querido…¿Por qué? ¿Para qué reflexionar una y otra vez sobre lo que pasó, sobre lo que quedó atrás y no volverá? A veces pienso que me empeño en ello, que nos empeñamos en ello porque secretamente anhelamos esos días muy especialmente felices. Días con alguien que siempre nos parecerá, aún en la distancia del tiempo, muy importante y que la “guadaña” me la ha arrebatado.

  Mi alma esta sangrando como todo mí ser, cada pensamiento evoco ese pasado que se me ha quebrado, rompiéndome en mil pedazos,  recordar es a veces el gusto de volver a sentirnos enamorados como lo estuvimos una vez. Es el deseo a veces no reconocido de retomar las cosas que eran nuestra vida y que porque fueron importantes las recordamos una y otra vez. Porque es cierto, nada se graba más a fuego en nuestro corazón que aquel amor que no pudimos retener, porque la guadaña cegó su vida y la tristeza invaden todo mi ser.

  Amor mío, espérame en la inmensidad de los tiempos, tu vida ha sido un ejemplo de sabiduría,  equidad,  entrega, sacrificio y humanidad. Esas noches donde se vislumbran el manto estrellado, espérame que mi alma volara libre para poder fusionarme contigo en la memoria de tiempo