Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 24 de enero de 2016

ESTE PAÍS A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Ese espíritu de la Transición lo tenemos que recuperar aquellos partidos que creemos en la Transición y en nuestro Estado de derecho. Ese modelo tiene que hacernos revivir, hoy más necesaria que nunca, esa segunda Transición” Esto lo ha dicho Maria Dolores de Cospedal enla conención del PP en Guadalajara el 24 de enero de 2016.El PP pide una “segunda transición” que se haga sobre la base de excluir a más de 8 millones de votantes de PODEMOS, IU, Confluencias y partidos soberanistas La democracia tal como la entiende el PP.
Las empresas están realizando “reestructuraciones” de sus plantillas ante el temor a que se produzcan cambios en la regulación laboral en los próximos meses. Despachos de abogados, directores de Recursos Humanos y fuentes conocedoras de estos procesos aseguran, según prensa especializada, que a partir de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre se está preparando una avalancha de ERE, despidos individuales, prejubilaciones y modificaciones de condiciones laborales de empresas que tenían pensado realizar cambios en sus plantillas en el medio plazo y que han decidido adelantar sus decisiones ante la incertidumbre política y ante la posibilidad de que se pudiera derogar la reforma laboral, algo apoyado en teoría por Podemos, IU y otras fuerzas de izquierda y PSOE. Desde las elecciones del 20D se prepara una avalancha de ERE, despidos, prejubilaciones y reestructuraciones de empresas que han decidido adelantar sus decisiones por si las nuevas mayorías de diputados deciden, tal y como han prometido diferentes partidos, tumbar la reforma laboral de Rajoy .
En España, el 1% de la población concentran el poder aquisitivo del 80% de la población. No es que no lo supiéramos, pero ver en negro sobre blanco lo que se percibía, revuelve más la conciencia y clama justicia. 20 personas ostentan un patrimonio de 115.100 millones de euros, lo que equivale a la riqueza del 30% de la población más pobre. El patrimonio de estas grandes fortunas se incrementó un 15% en 2015, año en el que la riqueza del 99% restante cayó un 15%. La población en situación de pobreza y exclusión ha alcanzado en 2014 su máximo histórico, 13,4 millones de personas, que sufren las consecuencias de la desigualdad, lo que representa un 29,2% del total de la población. El nuevo Parlamento y el futuro Gobierno deben poner toda su capacidad contra la desigualdad, con la máxima prioridad, para dar la vuelta a la situación. Hagan un esfuerzo en pro de la justicia social ¡Céntrense en ello, please. Una sociedad decente, que considere la dignidad como un valor, tiene que acabar con los privilegios y la concentración de poder para frenar la desigualdad extrema en el mundo, que ha alcanzando cotas insoportables. Quienes concentran el poder en los sectores económicos de influencia gastan grandes cantidades en lobby para conseguir desregulaciones o regulaciones que les beneficien. El poder y los privilegios se utilizan para manipular el sistema económico y ampliar la brecha, dejando sin esperanza a cientos de millones de personas. Cada vez que damos la vuelta a una esquina nos encontramos con un País diferente, esto es lo que no debe de ocurrir nunca.