Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 26 de agosto de 2013

NUEVOS TIEMPOS, VIEJOS TIEMPOS

La Reforma Laboral implantada por el Gobierno, uno de los famosos argumentos que usaban para justificarla, antes de que se supiera todo su contenido, era la denuncia de la existencia de trabajadores protegidos frente a trabajadores precarios. Entonces, los electores ingenuos pueden pensar que lo que se esconde detrás de esa crítica es que piensan proteger a todos los trabajadores, eliminando la precariedad. Craso error, porque lo que pretenden, y de hecho lo han conseguido, es justo lo contrario: eliminar la protección de los derechos de los trabajadores, y aumentar la precariedad laboral. Desde que la Reforma Laboral entró en vigor, no sólo se han destruido cientos de miles de puestos de trabajo, sino que además, los nuevos contratos que se han firmando han correspondido en su mayoría a contratos a tiempo parcial o temporales, con un elevado nivel de precariedad. Se ataca a los sindicatos, que pierden fuerza y representatividad, se eliminan las subvenciones públicas a los mismos (mientras aumentan las subvenciones a la Patronal, como se ha conocido hace pocos días), destruyendo la capacidad negociadora de los Convenios Colectivos, llegando a un panorama de casi total desprotección de los trabajadores/as. Ocurriendo hoy que al igual que en tiempos pasado cambió las cadenas “con grilletes” de la esclavitud general por… por cadenas “con billetes” de la esclavitud laboral… y que desde luego: jamás a lo largo de su historia los poderosos de la tierra han tenido tanto poder real como la actualidad y ante todo y sobre todo: haciendo creer que somos libres… cultos… informados… que elegimos… ... han logrado todo y todos tan contentos…, que en definitiva es lo que se piensan ellos. Hay una nueva juventud, ya nos son los “ni nis” son personas que ha despertado del letargo que les habían impuesto por la fuerza esta sociedad de consumo, revelándose contra la injusticia social venga de donde venga.
Muchos de nosotros vivimos rodeados un vacío absoluto de fraternidad y de afectividad. Incluso los que nos tienen afecto no son nuestros hermanos; vivimos rodeados de amigos que no lo son y de conocidos que no nos conocen, hay otra fraternidad, la que proviene de ser hijos de la misma madre. Madre tierra, madre nación, madre comunidad. Sloterdijk habla de uterotopo con lo que designa un fantasma-espacio, devenido influyente históricamente, que sugiere que, mientras permanezcamos territorializados en el propio grupo, seremos las criaturas privilegiadas de una misma caverna: beneficiarios solidarios de un mismo estado fetal en el seno común del grupo. Si a todo esto sumamos lo que propondrá este próximo septiembre la “CEOE” a las Centrales Sindicales, no encontraremos con un país con tres categorías de ciudadanos. Aquí os reseño las 10 propuesta de la CEOE:
1.Cambiar contratos a tiempo completo en parciales al antojo.
2.
Ampliar del 15% al 30% el margen de horas complementarias.
3.
Que una parte de los sueldos sea variable y dependa de la situación de la empresa.
4.
Más trabas a los jueces para que no puedan 'tumbar' los ERE.
5.
Reducir las modalidades de contratos.
6.
Minijobs.
7.
Limitar las pensiones de viudedad a las personas sin recursos.
8.
Ampliar el límite de edad para los contratos de formación.
9.
Los médicos de las Mutuas deberían dar las altas médicas.
10.
Concatenar contratos temporales.

Como se ve Ya nos han recortado muchos de nuestros derechos y ahora solo les falta ponernos lo grilletes de la esclavitud, Estos Tiempos son nuevos para las viejas ideas, por lo tanto son Nuevos Tiempos, Viejos Tiempos.