Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 22 de agosto de 2010

Los cubanos que llegaron del calor

Cuando han llegado a España, estas “personas” desde la Habana esta gentecilla, no hacen más que dar la tabarra típica de los chulos, esos que creen que tienen más derecho que los demás a vivir de lujo. Todavía no se han enterado de que hay millones en este país que viven mi­serable mente apretada en las casas de sus padres, empleada y desempleados de cuarenta años y más. Todavía no saben qué es el capitalismo por experiencia propia, sino por lo que les contaron allí. Han ido a dar con sus huesos en las cárceles cubanas porque no tienen conciencia social y no tienen ni puñetera idea de lo que es la solidaridad. Por egoístas y antisociales estaban presos, y además, algunos de ellos, o porque conspiraron contra el gobierno cubano y contra el sistema. Cuba un país que proclamaba que los ideales que hay que retomar de la Revolución cubana son aquellos que enarbolaba en un principio, cuando aún se combatía en Sierra Maestra: la necesidad de luchar en contra de la pobreza crónica que se aloja en nuestros países, de luchar contra la desigualdad económica tan apabullante que existe en América latina, luchar por abrir a todos los individuos la oportunidad para desarrollarse; “Una democracia verdadera, con absoluto respeto a la dignidad del hombre, donde prevalezcan todas las libertades humanas bajo un régimen de justicia social, porque los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad” (2 de mayo de 1959).

Me sospecho que no era precisamente sólo la libertad capitalista lo que querían estos cubanos, sino principalmente las goyerías y los lujos de los capitalistas. Por eso ahora se sienten decepcionados.

En vista de su actitud, lo que esta chusma merece es recorrer como cualquier parado ya sea nacional o emigrante las diferentes empresas de cualquier ciudad española y como no conseguirán nada delinquirán, se les mete en los calabozos españoles para rebajar sus ínfulas. Y después de la depuración, aplicarles a todos ellos a limpiar y recoger basuras por los barrios de Madrid. Es de suponer que son inteligentes, y comprenderán muy bien que alguien debe hacer ese rudo trabajo, y más siendo ellos los últimos en llegar a España. Así sabrán qué es vivir en el capitalismo sin ser capitalista, pues aquí está la clave, el meollo, de todas las fricciones, de todas las disensiones y de muchas guerras.