Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 27 de diciembre de 2010

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,¿ vosotros veis lo que yo veo?

Cuando uno mira a su alrededor, es decir, a los países que nos rodean, uno se plantea cómo leches nos han afectado las décadas anteriores en este país, incluso a muchos que no las hemos vivido. Pues cómo se entiende si no, que mientras las huelgas se suceden en Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda... en cambio, en España hasta hace seis meses y con cuatro millones de parados, no se había producido ningún movimiento ciudadano importante.

Se nos cae a pedazos la humanidad, como lepra del alma. Nos corroe la codicia, el afán de riquezas, de confort en desmesura. Nos invade el egoísmo; vivimos sin solidaridad, sin principios, sin ética... Ya no somos pueblo ni apenas familia; solo individuos ansiosos de bienestar y de éxito. Nos mueve la vanidad. Adoramos el lujo y el dinero. Apostamos por la competencia y hasta por la violencia si ésta nos lleva al triunfo. Hemos retrocedido a los tiempos más oscuros.

A la vista de como evoluciona el pensamiento colectivo en los países que lideran hoy el mundo y del poder que tienen sus gobiernos para controlarlo, no cabe esperar un resurgir de la dignidad humana en el panorama político mundial durante mucho tiempo. El más irracional de los egoísmos impregna hasta los tuétanos el alma de todas las capas sociales. Apenas quedan espíritus libres entre las multitudes sometidas, ni aun en los estamentos de los que cabe esperar una mayor libertad de pensamiento. ¿Quien y cómo va a enderezar el rumbo de esta humanidad que naufraga por momentos en la mayor de las vorágines?.

Hoy el agua es ya un bien escaso y cada vez lo será más, y el pan está en manos de quienes lo acaparan para negociar con él y enriquecerse. Van en aumento día a día los miles de seres humanos que mueren de sed y de hambre en nuestro mundo tecnificado, controlado y dominado por la ambición y la codicia. Cuesta imaginar que pueda darse un cambio... Pero es razonable esperarlo, porque la humanidad es un todo y ningún organismo puede devorarse a sí mismo por completo. Quienes aman el poder por encima de todo seguirán asesinando, exterminando pueblos enteros, destruyendo la naturaleza y las fuentes de vida en el planeta Tierra, pero no podrán destruir por completo a quienes se les opongan. Y es que la dignidad es inherente a la naturaleza humana.

Espero que a la humanidad, les deis una esperanza de futuro, como en este rinconcito del mundo donde yo habito, un colegio sin barracones.