Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

lunes, 6 de junio de 2011

Diez sugerencias y un punto independiente a los nuevos inquilinos del Ayuntamiento De Benicarlo


  1. "Jamás te olvides que estás para servir a quienes te han elegido,... y a todos los demás. No trates de salvar, ni siquiera de cambiar, el mundo (eso no lo espera nadie); basta con mejorar algunos aspectos decisivos del mismo en el área y en la escala que te correspondan".
  2. "Cuando subas por una escalera recuerda con quienes te cruzas, porque te los volverás a encontrar cuando desciendas. El responsable de un Departamento o de una tarea depende de sus colaboradores y del electorado, mucho más que en sentido recíproco".
  3. "No entiendas que la verdadera oposición es el funcionariado: Simplemente ellos estaban allí antes, acumulan mucha experiencia (y algunas inercias) y ya han visto tropezar a otros políticos muchas veces con obstáculos parecidos. Hazles copartícipes de tu visión, trabaja conjuntamente y seréis más eficaces".
  4. "Desconfía de los funcionarios-corcho que siempre que levantan el dedo para ocuparse de todo sin plantear dificultades: Nunca resuelven nada y te harán perder el tiempo".
  5. "Escucha a quienes ya lo intentaron antes y comparte con ellos tus argumentos y soluciones, aceptando las modificaciones que recibas si te parecen convenientes".
  6. "El éxito de la gestión con grandes estructuras y decenas de colaboradores depende de saber delegar, marcando líneas, confiando en los equipos establecidos y evaluando los resultados".
  7. "Evita la concentración de poder y los cuellos de botella en las decisiones. Si la ciudadanía se cuentan por varios miles y el funcionariado por bastantes algunas decenas, quienes resuelven día a día deben de ser personas por encima de todo tipo de ideologia".
  8. "Ten siempre presente una perspectiva de medio y largo plazo, conociendo la historia anterior para apuntar hacia un futuro más allá de una o dos legislaturas".
  9. "Sólo alcanzan un cierto grado de permanencia los sistemas que cuestan cambiar. Lo fácil es modificar los detalles para que el fondo siga inalterado, pero un gobierno municipal se elige para tomar decisiones no triviales que creen un futuro mejor, con medidas que, probablemente, no serán ni evidentes ni populares".
  10. "Tienes poco tiempo y mucha tarea. Lo importante que exige cuatro años, empiézalo ya; lo urgente pero no relevante, eso puede esperar a una mejor planificación que se coordine con lo fundamental".
    Pero ante todo, piense Uds. la situación que tiene los mas defavorecidos de la sociedad Benicarlanda, esas personas que estan en paro, las que no tinen nada que comer ni nada para dar a sus hijos, formas las colas de caritas. Ante estos coletivos sean moderados con los sueldos que se ajudicaran. Ya sabemos que el equipo de Gobierno del Consistororio de Benicarlo se aplican unos sueldos distitos a los de la oposición, puesto que ellos cobran por comisiones asistidas y por los plenos. Piensen Uds. Un trabajo realizado para mejorar a Benicarlo es algo que se recordara en el futuro, no se duerman en los laureles. En cuanto a la oposición hagan una oposición leal y constructiva, denuncien cuantas irregularidades vean y sobre todo no tengan miedo a decir vuestras verdades, si se quita en los plenos el uso de la palabra hay medios de comunicasión sociales para hacer llegar vuestras criticas a todos los vecinos de Benicarlo. Gobierno y opocisión les recuerdo que solamente son inquilinos, el verdadero propietario es el pueblo de Benicarlo, si haceis lo correcto os lo premiara, si haceis lo incorrecto os lo demandara.