Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

miércoles, 19 de septiembre de 2012

lunes, 17 de septiembre de 2012

A LA BAJA

Desde la entrada en vigor de la reforma la contratación ha caído el 4,4 %, los contratos indefinidos han disminuido el 14,3 % y los temporales el 4,6 %, mientras que sólo han crecido los indefinidos iniciales. Respecto al contrato "estrella" de la reforma, el de emprendedores, representan sólo el 0,7 % del total de los contratos firmados y los sindicatos desconocen aún cuántos de ellos se acogen a bonificaciones. Además, el empleo ha disminuido un 4,8 % respecto al mismo periodo de 2011, el número de desempleados ha aumentado el 17,8 % y el paro registrado en agosto ha crecido un 12 % respecto al mismo mes del año pasado, mientras que los ERE han crecido un 88 % a 30 de junio. El número de trabajadores que se han dado de baja voluntariamente en su puesto de trabajo al no poder afrontar cambios en sus condiciones laborales ha venido incrementándose en términos interanuales desde el pasado mes de febrero, cuando se puso en marcha la reforma laboral, que pretendía reducir los despidos a cambio de una mayor flexibilidad en las empresas. Esto es lo que ha pasado con los primeros seis meses de vigencia de la reforma laboral del Gobierno del PP. En dicho informe se observa, por ejemplo, que el incremento de este tipo de bajas fue del 180,7% el pasado mes de julio, del 73,3% en junio y del 110,1% en mayo.

Si España es rescatada (paquete de 300.000 mil millones de euros para aliviar durante ¡un par de años! nuestros problemas de financiación en los mercados) estas serán algunas de las consecuencias especuladas, las reales como hemos visto no las conoce ni el ministro:
Según distintos economistas, se pueden llegar a recortar hasta 900.000 empleados del sector público. Esto supera la propuesta de reducción en Irlanda (25.000) y la de Portugal (150.000).
Aumento indeterminado del IVA súper reducido 4% (el que poseen los bienes de primera necesidad), lo básico para vivir.
Disminución del salario mínimo interprofesional.
Aumento de tasas universitarias.
Disminución de las pensiones.
Privatizaciones a gran escala de empresas Públicas (puertos, aeropuertos, hospitales...).
Aumento de los impuestos especiales.
Por necesidades económicas, miles de menores tendrán que abandonar prematuramente el sistema educativo.
Aumento del índice de pobreza de la población en general y pobreza infantil en particular.
Tasas judiciales (pagar por interponer una denuncia).
Cientos de miles de personas perderán en alguna medida algún tipo de prestación sanitaria.
Nuevos incrementos en los recibos de luz, agua y gas.
Se producirán cesiones en la soberanía de nuestro país sin precedentes en toda nuestra etapa democrática.
No nos podemos olvidar que Mario Draghi, el actual presidente del Banco Central Europeo, era vicepresidente de Goldman Sach en Europa cuando ocurrió todo el escándalo de asesoramiento de este banco de inversiones a Kostas Karamanlis (primer ministro griego por entonces) para ocultar la verdadera suma del déficit griego.
¿Por qué este interés en que España sea rescatada?. En definitiva es el eterno interés de la máquina de la deuda para convertir a las naciones en fábricas de crear riqueza ¡no para sus ciudadanos/as!, sino para los prestamistas internacionales. No nos dejemos engañar de los verdaderos motivos de quien nos piden el rescate.