Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 7 de diciembre de 2014

ESPIRITU BENICARLANDO

A finales del mes de noviembre me quede asombrado del espiritu del pueblo Benicarlando, no pudo decir lo mismo de los politicos locales salvo horosas excepciones, hay vientos de cambios en el conjunto de la sociedad de este pueblo, lo viejo no es si no un aspecto más del conjunto de la historia encerrada en un pueblo. Lo nuevo es algo que esta encerrado en la esencia de la historia de ese pueblo y pertenece a la idocincracia del mismo, no es que renuncien a su pasado, es que ha despertado una conciencia colectiva que creian estaba muerta, cuando en realidad solo estaba dormida, que el a venir de los tiempos la ha sacado a flote.
Pues el poder aquisitivo de las familias españolas ha decaido un 17% desde 2006 al 2013. Los asalariados españoles producen más y cobran menos desde 2009. Es una de las conclusiones del informa global sobre salario 2009 2015  que este viernes ha presentado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su oficina en España. Según el informe, la productividad ha crecido alrededor de ocho puntos desde el 2009,mientras que los salarios han disminuido más de 6,5 puntos. Es una una brecha entre productividad y salarios que no se corresponde con la evolución en el global de países desarrollados (Zona Euro y Estados Unidos), donde esta brecha no es tan acusada. Este informe llega, después de otros datos dramáticos de varios organismos, mientras sindicatos y patronal discuten el nuevo acuerdo sobre la negociación colectiva, en el que los sindicatos piden un aumento salarial mientras los empresarios quieren mantener la moderación, con un 0,6%. El poder adquisitivo de las familias se está reduciendo mientras los trabajadores están siendo más eficientes. El documento es tremendamente desolador, ya que sitúa a España como el país, junto a Estados Unidos, donde más han aumentado las desigualdades entre las familias con el nivel de ingresos salariales más bajos y las que lo tienen más alto.
El que se niega a colaborar de manera entusiasta y desinteresada con quienes lo rodean en el logro de un objetivo común, renuncia a la posibilidad de unirse a algo mucho más grande y mas fuerte que él mismo, en donde puede encontrar seguridad y apoyo, Cuando dos ó más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, hablamos de solidaridad. La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más alto grado de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de su historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres ( guerras, pestes, incendios, terremotos, inundaciones, etc.). tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la ponemos en práctica nos hacemos inmensamente fuertes, y podemos asumir sin temor alguno los más grandes desafíos al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad. La solidaridad, cuando persigue una causa noble y justa ( porque los hombres también se pueden unir para hacer daño ) cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.pues cuenta con el respaldo de sus compañeros, lo mismo que ellos con el suyo.
Más alla del informe de la OIT. LA SOLIRARIDAD de la familias a pesar de las penurias economicas que padecen, (pues mas de un miembro se encuentra en paro) me ha llegado al alma. La recogida de alimentos en los centros comerciales ha sido una labor humanitaria realizada hacias sus semejantes, más defavorecidos que ellos. Siendo un abrazo fraternal entre tod@s, brillando los politicos por su ausencia. Ante esta perpectiva me pregunto ¿para que sirve un Consistorio?, si sus administrados realizan las labores sociales que le corresponden a ellos. A mi personalmente no me sirve un Ayuntamiento que solo estas para algunas cuestiones y se olvida de los defavorecidos de la sociedad.