Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 7 de febrero de 2016

LA HORA DEL PUEBLO

Vivimos en un mundo cuyas reglas están hechas para los superricos”, afirma Tobias Hauschild, miembro de Oxfam Alemania. Ello hace más difícil la lucha contra la pobreza y las enfermedades. “Lo que se necesita es un sistema económico y financiero que beneficie a todos”.
Pedro Sánchez y su equipo, podrían cortar radicalmente con la roña que arrastra su partido. Tienen la ocasión de hacer historia democrática y responsable con los intereses de las mayorías ciudadanas de calle y recomponiendo el legado reformista del histórico Partido de Pablo Iglesias. Necesitan de echar muchas paladas de cal viva, esta vez, para enterrar ese camino y sus huellas de putrefacción, por el que ha transitado la delincuencia y traición del felipismo. Y para ello deberían comenzar por apartar, de una vez, a ese “Chapo Guzmán de serranías andaluzas”, y recomendarle que se vaya al campo,  hozar y gozar, sin que aparezca ni una vez más, ni en actos del Partido, ni en medios de comunicación. Pues bastante suerte ha tenido hasta ahora con haber salido indemne de todas sus fechorías. Tengo que reconocer que el actual secretario del PSOE, ha dado un salto en calidad personal y política. Mi opinión, cuando le eligieron máximo dirigente del partido, era la de que parecía haber sido construido lo mismo que un armario de carrefur. Dañaba a la vista y al oído nada más verlo y escucharlo. Era como ver a un colegial con mochila nueva a la espalda y balón de champion bajo el brazo. Hoy sin embargo, todo y que, en los debates de Elecciones a Cortes en que le vimos, mantenía cierto tufo a flamante, he de reconocer que denota importante avance en personalidad y en estilo de seriedad. Bien es cierto que en el análisis surgen escasos elementos que indique que ese cambio de actitud en el PSOE podría darse. Una pena, porque sería una gran fiesta para mucha gente, si  ese giro se produjera y trastocara esta calma chicha, de trágalas y corrupción infinita. Que interesante resultaría si esa nueva y joven dirección del Partido tomara conciencia de que es trascendente correr ese riesgo de enfrentarse a quienes están forrados de dinero: familias “poderosas”, acostumbradas a comprar funcionarios de altos vuelos para que hagan el trabajo sucio de robo a las capas populares. Merece el riesgo, pasar por la vida defendiendo a la gente del pueblo y sobre todos a los mas desprotegidos de esta sociedad, un partido del pueblo para el pueblo.

Que la unidad de España no es el problema, sino que lo es la corrupción generalizada, la desigualdad y la pobreza extrema, que nos ha dejado la política de recortes de derechos y libertades. Pero no son razonables ni las formas ni el fondo de los Leguina y los Corcuera reunidos para presionar sobre lo que ellos entienden como peligros para el PSOE. Argumentan para atemorizar, pero es miedo lo que provocan ellos con sus miradas y aptitudes. Lo unico realmente realizable es que se forme un gobierno de izquierdas y deje a la derecha atrás, ni ciudadanos, ni Partido Popular. Ni por activa los primeros, ni por pasivas los segundos. Los tiempos han cambiado es hora para el pueblo y eso solo se consigue desde las izquierdas.