Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

martes, 20 de octubre de 2009

ABORTO

Esta doble moral a que nos tienen acostumbrado la derecha sobre el aborto, de un lado tienen sobre el tema una actitud regresiva, pero dentro sus propias casas, si les llegara el caso, como ha ocurrido y sigue ocurriendo, de ir a abortar a Londres.

Estar en contra de la práctica del aborto no te convierte en fascista. Pero cuando esa idea se pone al servicio del poder de controlar el cuerpo y de acusar de asesinato a las personas que están a favor del principio de la propiedad sobre el propio cuerpo, cuando no de pretender imponer un orden en el que las concepciones patriarcales y machistas sean el eje axial del orden social, cuando “pro-vida” es sinónimo de intolerancia, imposición de normas morales y jurídicas, sin lugar para el desacuerdo, el matiz o siquiera la negativa de una bipolaridad siempre discutible, entonces nos encontramos en el espacio político que se ha dado en denomina reaccionaria o neo-fascista. El proyecto de ley con que se quiere reformar la práctica del aborto en el estado español. no pretende aumentar los derechos de las personas, sino solamente adecuar un texto jurídico a la práctica real. Porque de lo que se debería estar debatiendo es sobre si los niños y niñas que “viven” lo hacen en las adecuadas condiciones desde su concepción hasta su muerte. Sobre si la familia basada en el patriarcado y diseñada para la perpetuación de los valores de dominio del capitalismo y del machismo es la más adecuada para el libre desenvolvimiento de las personas. Y lo mismo se debería estar debatiendo sobre el papel de una escuela dominada ya no sólo por esos valores, sino además en un altísimo porcentaje, por una Iglesia Católica conservadora.

Pero que no se escape otra cosa: también se trata que todo el negocio privado de la práctica del aborto pase al mercado “normal” con sus impuestos, lo que revalorizará el precio para mayor alegría de médicos alegando problemas de conciencia que se niegan a practicarlo en los hospitales públicos porque no los cobrarían, ahí en sus clínicas privadas ya no tienen problemas de conciencia.

El miedo al órgano sexual y de reproducción femenino como excusa del poder machista ha de sustituirse por relaciones, en la igualdad, de las personas por el disfrute sexual y de amor de las posibilidades que nos ofrecen nuestros cuerpos y mentes. De seguro que en una sociedad libre del miedo, de a simetrías de poder y de abusos de unos sobre otros y otras, la cuestión del aborto no es siquiera planteable desde supuestos jurídicos o morales.

No hay comentarios: