Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 2 de febrero de 2014

ALEMANIA & ESPAÑA

La entrada en el Gobierno Aleman de los Socialdemoctatas del SPD ha supuesto un revulsivo para la politica de austeridad que venia imponiendo el CDU atraves de de la canciller Merkel y su gobierno, mientras que en el Estado Español se sigue aplicando a “pie juntillas” la politica que ha dictado Merkel para la “piel de toro” junto con el FMI, en Alemania. El FMI no se atreve a dictar una sola resolución contra la politica economica que esta empezando a aplicar este nuevo gobierno alemán y en este país de “peinetas y cortadillos” nos tienen intervenidos hasta las pestañas, por mas que Rajoy y su gobierno nos indiquen lo contrario. En España cada día hay mas paro aunque se intenta negar, puesto que miles de compatriotas se han tenido que marchar a otros países para poder comer, esto hace bajar la población activa y ante esta realidad el indice de paro baja no es que se haya creado más empleo es que se ha destruido empleo, el Gobierno del PP debería de aprender de lo que esta sucediendo en Alemania y si no es capaz de dar un giro a su politica economica en favor de los más defavorecidos de nuestro país (cada día que pasamos con estas medidas draconianas aumenta nuestro indice de pobreza, cada día seremos más millones de indigentess). La unica alternativa creible que le queda a este gobierno y su presidente ES DIMITIR Y CONVOCAR ELECCIONES GENERALES
La central sindical IG-Metall ha reclamado, a instancia de una gran mayoría de sus afiliados, la introducción de la semana laboral de 30 horas para los progenitores, hombres y mujeres, con hijos menores. Sin recortes salariales y abonada como si fuera de pleno horario, supondría de hecho trabajar cuatro días a la semana. IG-Metall considera que esa exigencia debe implementarse para garantizar el retorno de los trabajadores con hijos a las jornadas laborales completas. Mientras tanto, el mercado laboral español parece no tocar fondo en su deterioro. Tras la agridulce encuesta de población activa del cuarto trimestre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostiene que la caída de los salarios que se ha producido desde el año 2010 no ha sido suficiente para compensar la excesiva subida de los años anteriores, lo que según sus cálculos ha contribuido al aumento del paro. Aunque la canciller Merkel desestimó inicialmente esa iniciativa, se ha visto obligada a retomar el asunto por imposición del SPD, siendo retomado por el consejo de Ministros Aleman, la ministra de Familia, Manuela Schwesig, ha propuesto ya la introducción de una semana laboral de 32 horas para padres con hijos sin recorte salarial. El presidente del SPD y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel, cree que la iniciativa persigue que más mujeres se incorporen al mercado laboral desde sus obligaciones domésticas. Esto será posible, y compaginable con un deseado y apreciable aumento de la natalidad, si los hombres asumen más responsabilidad a la hora de criar y cuidar de sus hijos. La deferencia de la politica economica no solo se queda ahi, sino que pega un salto cualificativo en cuanto a las pensiones. En España, la edad de jubilación se ha elevado hasta los 67 años. Se aplica de forma progresiva, subiendo cada año un mes la obligación de cotizar. El Gobierno alemán acaba de aprobar la reforma de las pensiones acordada por la coalición que permitirá acceder a la jubilación anticipadamente a los 63 años para quienes hayan cotizado durante 45 años. La reforma, elaborada por la ministra de Trabajo, la socialdemócrata Andrea Nahles, prevé asimismo mejoras para las madres y para las pensiones más bajas. Para la aplicación del paquete se prevé un coste adicional de hasta 11.000 millones de euros anuales hasta 2030, que se financiarán con las propias reservas del seguro obligatorio de jubilación. Cuando aquí se tira de la “HUCHA DE LAS PENSIONES” para otros motivos economicos.
Esto es lo que esta ocuriendo en Alemania, mientras que nosotros estamos embutidos en un movimientos de recortes sin igual, la unica alternativa que nos queda, es que se convocen elecciones generales y quien salga vencedor que explique a todos los españoles, con la verdad por delante cual es el precio que debemos pagar por continuar en la Europa del Capital y por medio de un referendúm. Qué el pueblo hable si continuamos o no.

No hay comentarios: