Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

viernes, 28 de marzo de 2014

LVERDAD DUELE, PERO CURTE

Salvo una minoría exaltada, las viejas oligarquías del franquismo deseaban reformar el régimen para integrarse en la CEE y la OTAN. El País desempeñó un papel esencial en esa operación, marginando a la izquierda revolucionaria y contribuyendo a crear el mito de la Transición. Durante años, ha disfrutado de un verdadero monopolio, dictando el discurso oficial de la izquierda y secuestrando a la opinión pública de orientación progresista. Me causa una verdadera sorpresa que la izquierda no haga un análisis serio y exhaustivo de la persona de Adolfo Suárez, lo cierto es que Adolfo Suárez solo llevo a la practica el proyecto del Mercado Común y la OTAN tenía previsto para España desde hacía más de una década. El encargado de realizar las transformaciones fue Torcuato Fernández de Miranda, pero no por su mano, delegando en una segunda persona cuya principal característica es que salía de las filas del franquismo, aupado por la mano de Herrero Tejedor, una persona que no asustara al Bunker, para realizar las reformas necesarias para colocarnos medianamente como las democracias Europeas. Y cumplió fielmente su cometido, primero la Ley de Reforma Política,  organizando las elecciones. Con el PCE legalizado, estos aceptaban plenamente la monarquía, abandonando su lucha por la republica y reconocían la bandera bicolor, abandonando su enseña tricolor. La transición no fue tan bucólica costo 600 muertos, victimas en su mayoría de las bandas de facciosos, crímenes sin resolver hoy en día.
En las primeras elecciones UCD obtuvo 6 millones de votos, el PSOE 5 millones y el PCE un millón y medios de votos, el país se orientaba hacia la izquierda, eso no era lo que pretendía el Bunker  y lo que temían en realidad los poderes facticos. Esa orientación izquierdista había que frenarla de alguna manera, lo consiguieron con Los Pactos de la Moncloa, donde el poder económico imponía sus condiciones, estos llevaron a la rebajas de salarios, el aumento de la explotación de los obreros y la desmovilización de los sindicatos, claro que para conseguir que los pactos funcionasen contaron con la ayuda de Comisiones Obreras y el PCE. Esa era la tranquilidad que querían los poderes económicos, con ellas se pudieron sentar dentro de los círculos de poder económicos internacionales.
Suárez no estaba convencido de la entrada de España en la OTAN, sus aliados de circunstancias de UCD, comienzan a conspirar para desbancarlo del sillón presidencial, con el beneplácito del Departamento de  Estado de EE.UU., siendo este que ante sus dudas sobre la OTAN, le obligan a dimitir e imponen a Leopoldo Calvo Sotelo con la secreta alianza del PSOE es el que nos mete. Suárez se auto renueva como socialdemócrata, creando un partido el CDS, no teniendo ni respaldo político, pues el SPD alemán apuesta por el PSOE, incluido como el dentro de la II Internacional. Ni económico, al capital Suárez ya no les es útil y se le puede abandonar a su suerte.
De aquellos vientos vienen estas tempestades. Sufrimos hoy en día una crisis institucional donde el ministro del ramo, de dice a caritas que diga la verdad, cuando en realidad es el que miente, España tiene el mayor índice de pobreza infantil de Europa solo está por atrás Rumania. Cristóbal Montoro ha arremetido hoy contra Cáritas por decir que rescatar a los 700.000 hogares sin ingresos costaría 2.600 millones de euros, la mitad de lo que el Gobierno va a invertir en salvar a las autopistas. Según el ministro de Hacienda, “eso de pedir un mayor presupuesto del Estado para erradicar la pobreza está bien para las sociedades centralizadas”, pero no en la nuestra. Esta es la herencia recibida. La verdad duele pero curte.-------------------------------

domingo, 23 de marzo de 2014

22 de Mazo de 2014

Todos sabemos que una de las obsesiones que El Presidente del Gobierno de España es el tremendo desprecio que siente por la veracidad informativay del mismo modo, por la libertad de los españoles, su mayoría parlamentaria, aprobaron una Ley mordaza hace pocos meses, hecha a medida del descontento social en España. En pocas palabras, ilegalizando casi cualquier expresión de protesta. El éxito total de la convocatoria del 22 de marzo , tendra como efecto secundario el demostrar que el poder de las redes sociales (lugar de verdadera gestación y distribución del evento sobre el que los medios han guardado silencio durante, tres meses) es demasiado peligroso, para la manera de pensar y actuar de este gobierno.
En esta marcha se esta pidiendo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas. Millones de trabajador@s se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Las personas de este país no se merecen tanto atropello, los patronos, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajador@s que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotad@s por el capital. El sistema impuesto desde el gobierno obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro, hoy por hoy incierto.
No son partidos y sindicatos aunque a ellos les pesen, los que den el golpe contra el golpe, será el pueblo más consciente junto a los más que sufren la envestida, los que tienen el derecho y deber de defenderse ante tanta injusticia, Es hora crítica. Hora de axfísia. Hora para preparar una defensa de trabajadores, intelectuales, estudiantes. Hora de definir la intervención de grupos coordinados. Hora de organizar la calle como escenario, con todos los grupos hermanados, independientemente de su militancia, militantes de partidos que han dado parte de su vida por una ideologia social, hoy se sienten huerfanos de sus mayores, encuadrandose en grupos de recistencia civil nacidos de la iniciativa popular. El peso de sus esclavos, anula derechos, degüello de gargantas que baja al estómago oprimiendo. Los caminos de las conquistas se relegan. Y millones de seres deambulan por el espacio, en la búsqueda de recursos que sustenten sus pies en la tierra.
La dictadura exterminó la rebeldía que anidaba en el alma del pueblo. Luego el capitalismo se encargó de mantener a ese pueblo disgregado, empeñado en un loco consumo y embobado con las continuas ofertas de novedades tecnológicas. Hoy casi nada tiene ya esencia de humanidad. El pensamiento se diluye en un continuo entretenimiento alimentado por el masivo bombardeo de imágenes y frases cortas que animan y estimulan los instintos y los sentimientos primarios. Pedirle al pueblo que desconecte de ese continuo fluir es tanto como pedirle que renuncie a lo que da sentido a su vida. Y la reflexión es imposible en esas condiciones de permanente enajenación mental. Nuestra forma de vivir es socialmente estéril. Cada día nuestro entorno deviene más irreal, más impalpable, más incoloro, inodoro e insípido. No confrontamos ya nuestro pensamiento con el de un ser humano vecino sino con la pantalla de una computadora, bien sea de mesa o de bolsillo. Nuestro prójimo no es tangible sino virtual. Es por eso que la lucha por lo humano nos cuente tanto en remontar, aunque en este día se ha empezado otro tipo de lucha ciudadana que encauzara el rumbo de este País.