Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 23 de marzo de 2014

22 de Mazo de 2014

Todos sabemos que una de las obsesiones que El Presidente del Gobierno de España es el tremendo desprecio que siente por la veracidad informativay del mismo modo, por la libertad de los españoles, su mayoría parlamentaria, aprobaron una Ley mordaza hace pocos meses, hecha a medida del descontento social en España. En pocas palabras, ilegalizando casi cualquier expresión de protesta. El éxito total de la convocatoria del 22 de marzo , tendra como efecto secundario el demostrar que el poder de las redes sociales (lugar de verdadera gestación y distribución del evento sobre el que los medios han guardado silencio durante, tres meses) es demasiado peligroso, para la manera de pensar y actuar de este gobierno.
En esta marcha se esta pidiendo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas. Millones de trabajador@s se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Las personas de este país no se merecen tanto atropello, los patronos, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajador@s que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotad@s por el capital. El sistema impuesto desde el gobierno obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro, hoy por hoy incierto.
No son partidos y sindicatos aunque a ellos les pesen, los que den el golpe contra el golpe, será el pueblo más consciente junto a los más que sufren la envestida, los que tienen el derecho y deber de defenderse ante tanta injusticia, Es hora crítica. Hora de axfísia. Hora para preparar una defensa de trabajadores, intelectuales, estudiantes. Hora de definir la intervención de grupos coordinados. Hora de organizar la calle como escenario, con todos los grupos hermanados, independientemente de su militancia, militantes de partidos que han dado parte de su vida por una ideologia social, hoy se sienten huerfanos de sus mayores, encuadrandose en grupos de recistencia civil nacidos de la iniciativa popular. El peso de sus esclavos, anula derechos, degüello de gargantas que baja al estómago oprimiendo. Los caminos de las conquistas se relegan. Y millones de seres deambulan por el espacio, en la búsqueda de recursos que sustenten sus pies en la tierra.
La dictadura exterminó la rebeldía que anidaba en el alma del pueblo. Luego el capitalismo se encargó de mantener a ese pueblo disgregado, empeñado en un loco consumo y embobado con las continuas ofertas de novedades tecnológicas. Hoy casi nada tiene ya esencia de humanidad. El pensamiento se diluye en un continuo entretenimiento alimentado por el masivo bombardeo de imágenes y frases cortas que animan y estimulan los instintos y los sentimientos primarios. Pedirle al pueblo que desconecte de ese continuo fluir es tanto como pedirle que renuncie a lo que da sentido a su vida. Y la reflexión es imposible en esas condiciones de permanente enajenación mental. Nuestra forma de vivir es socialmente estéril. Cada día nuestro entorno deviene más irreal, más impalpable, más incoloro, inodoro e insípido. No confrontamos ya nuestro pensamiento con el de un ser humano vecino sino con la pantalla de una computadora, bien sea de mesa o de bolsillo. Nuestro prójimo no es tangible sino virtual. Es por eso que la lucha por lo humano nos cuente tanto en remontar, aunque en este día se ha empezado otro tipo de lucha ciudadana que encauzara el rumbo de este País.



No hay comentarios: