Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

viernes, 28 de marzo de 2014

LVERDAD DUELE, PERO CURTE

Salvo una minoría exaltada, las viejas oligarquías del franquismo deseaban reformar el régimen para integrarse en la CEE y la OTAN. El País desempeñó un papel esencial en esa operación, marginando a la izquierda revolucionaria y contribuyendo a crear el mito de la Transición. Durante años, ha disfrutado de un verdadero monopolio, dictando el discurso oficial de la izquierda y secuestrando a la opinión pública de orientación progresista. Me causa una verdadera sorpresa que la izquierda no haga un análisis serio y exhaustivo de la persona de Adolfo Suárez, lo cierto es que Adolfo Suárez solo llevo a la practica el proyecto del Mercado Común y la OTAN tenía previsto para España desde hacía más de una década. El encargado de realizar las transformaciones fue Torcuato Fernández de Miranda, pero no por su mano, delegando en una segunda persona cuya principal característica es que salía de las filas del franquismo, aupado por la mano de Herrero Tejedor, una persona que no asustara al Bunker, para realizar las reformas necesarias para colocarnos medianamente como las democracias Europeas. Y cumplió fielmente su cometido, primero la Ley de Reforma Política,  organizando las elecciones. Con el PCE legalizado, estos aceptaban plenamente la monarquía, abandonando su lucha por la republica y reconocían la bandera bicolor, abandonando su enseña tricolor. La transición no fue tan bucólica costo 600 muertos, victimas en su mayoría de las bandas de facciosos, crímenes sin resolver hoy en día.
En las primeras elecciones UCD obtuvo 6 millones de votos, el PSOE 5 millones y el PCE un millón y medios de votos, el país se orientaba hacia la izquierda, eso no era lo que pretendía el Bunker  y lo que temían en realidad los poderes facticos. Esa orientación izquierdista había que frenarla de alguna manera, lo consiguieron con Los Pactos de la Moncloa, donde el poder económico imponía sus condiciones, estos llevaron a la rebajas de salarios, el aumento de la explotación de los obreros y la desmovilización de los sindicatos, claro que para conseguir que los pactos funcionasen contaron con la ayuda de Comisiones Obreras y el PCE. Esa era la tranquilidad que querían los poderes económicos, con ellas se pudieron sentar dentro de los círculos de poder económicos internacionales.
Suárez no estaba convencido de la entrada de España en la OTAN, sus aliados de circunstancias de UCD, comienzan a conspirar para desbancarlo del sillón presidencial, con el beneplácito del Departamento de  Estado de EE.UU., siendo este que ante sus dudas sobre la OTAN, le obligan a dimitir e imponen a Leopoldo Calvo Sotelo con la secreta alianza del PSOE es el que nos mete. Suárez se auto renueva como socialdemócrata, creando un partido el CDS, no teniendo ni respaldo político, pues el SPD alemán apuesta por el PSOE, incluido como el dentro de la II Internacional. Ni económico, al capital Suárez ya no les es útil y se le puede abandonar a su suerte.
De aquellos vientos vienen estas tempestades. Sufrimos hoy en día una crisis institucional donde el ministro del ramo, de dice a caritas que diga la verdad, cuando en realidad es el que miente, España tiene el mayor índice de pobreza infantil de Europa solo está por atrás Rumania. Cristóbal Montoro ha arremetido hoy contra Cáritas por decir que rescatar a los 700.000 hogares sin ingresos costaría 2.600 millones de euros, la mitad de lo que el Gobierno va a invertir en salvar a las autopistas. Según el ministro de Hacienda, “eso de pedir un mayor presupuesto del Estado para erradicar la pobreza está bien para las sociedades centralizadas”, pero no en la nuestra. Esta es la herencia recibida. La verdad duele pero curte.-------------------------------

No hay comentarios: