Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 1 de diciembre de 2013

El nivel de desempleo no baja ni queriendo

El nivel de desempleo no baja ni queriendo y raro es el día en que no se destruye alguna empresa. Es más, se pronostica que no comenzará a crearse empleo -de forma sensible- hasta dentro de un par de años. Lo trabajos que se crean son, la inmensa mayoría, bajo contratos basura y con unos salarios indecentes. Los bancos siguen cerrando sus grifos al crédito personal y empresarial (sobre todo a las pymes), a pesar de haber recibido muchos de ellos miles de millones de ayuda, que se amortizarán con los recortes salariales y sacrificios sociales. Y, para más inri, en esta catastrófica situación de crisis obtienen beneficios desorbitados respecto al año anterior (no es broma: B. Santander 77% más; BBVA 86%; Caixabank 164%; Sabadell 105%, etc.) Es evidente que el gobierno se congratula de esos exuberantes y `merecidos´ beneficios bancarios, al mismo tiempo que le da igual que no ayuden a los ciudadanos. El número de millonarios en España ha crecido en el último año el 13%; mientras que el 21´7% de los españoles viven por debajo del índice de pobreza y tres millones de personas (el 6`5% de la población) subsisten en situación de miseria severa con menos de 307 euros al mes,estos datos proceden de un organismo de solvencia Cáritas y contratado con este otro, Credit Suisse.
Desde Rajoy hasta el último ministro, lo saben,mentiras, todo mentiras. Y ellos lo saben. Rajoy ha negado la mayor: Según él, desde que entró en vigor la reforma laboral que puso en marcha su partido, en España se ha parado la destrucción de empleo. Pero las matemáticas, tercas como una mula, dicen que, sólo en los últimos doce meses, se han destruido 497. 100 empleos, esta cifra está sacada de la Encuesta de Empleo Activa (EPA). Aquellos que han sido despedidos de su trabajo, se les presentaran varias oportunidades de empleo para elegir la más jugosa y a quien nos han rebajado los salarios con la pérdida consiguiente de poder adquisitivo, fuésemos a recuperarlo, de la noche a la mañana, por arte de birbiloque. Y sin contar la perdida de calidad democrática. Leyes aprobadas de educación en el congreso solo con sus votos, que no representa para nada a la comunidad educativa, poniéndose en contra de padres, profesores y alumnos, esta ley con clara reminiscencia fascista. Si a Rajoy le queda un mínimo de ética ( cosa que dudo), solo tiene un camino. DIMITIR Y CONVOCAR ELECCIONES GENERALES.
Hay una manera fundamental de avanzar socialmente, libres e iguales, que supongan un progreso real más allá de los usos y maneras de los charlatanes rampante que nos lleva desde la cuna a la tumba sin haber dejado un mundo mejor que el que encontramos. Dedicar todos los recursos (aquí también limitados por definición y susceptibles de usos alternativos) a refutar a una derecha que por definición es retrógrada, explotadora y antisocial, y que por eso mismo se la ve venir a distancia sideral, no nos proveerán un radiante porvenir. O, por el contrario, mantener el imperativo ético la lucha denodada contra la caverna, eso solo se consigue dejando que entre el aire fresco de la calle, los movimientos sociales, dando la bienvenida a la crítica (destructiva-constructiva-instructiva) responsable y sometiendo todas políticas y procedimientos a un continuo referéndum. Lo demás, son buenas intenciones, supersticiones, monsergas y gobiernos anfibios. La experiencia es la partera de la ciencia: treinta y ocho años nos contemplan. La historia de estos dos últimos años, mas negro que el betún, donde el partido gobernante ha demostrado su falacia y el engaño de su falso programa electoral. Ahora se blindan con leyes para defenderse del pueblo, no dándose cuenta o no queriendo dárselas, que el PUEBLO ES SOBERANO EN UNA DEMOCRACIA, hoy se mantienen con una mayoría absoluta que no es representativa del pueblo que lo voto, ahora a estos gobernantes no lo votaría ni el 30% del PUEBLO.

No hay comentarios: