Translate

Entradas populares

Powered By Blogger
Powered By Blogger

domingo, 4 de mayo de 2014

Los POBRES somos MAYORIAS

El descenso de la renta media ha contribuido la destrucción de empleo y las políticas impuestas de moderación salarial, además de las reducciones en las prestaciones sociales y el cambio en las políticas impositivas hacia un modelo tributario regresivo, que impone subidas de impuestos como el IVA o el aumento de los tipos marginales de IRPF, gravando las rentas medias y bajas y dejando fuera de la progresividad a las rentas más altas.
Se observa así un aumento sin precedentes de la desigualdad. Desde el inicio de la crisis, la diferencia entre la resta del percentil 80 y el percentil 20 ha crecido alrededor de un 30%.
Se puede afirmar que en la sociedad española existe un proceso de empobrecimiento paulatino, llegándose en el momento actual a un 26,8% de personas en situación de pobreza y exclusión social. Esto significa que casi un tercio de la población se encuentra “fuera de juego”, excluidos del crecimiento y sin perspectivas de futuro. Además, preocupa especialmente el incremento de la pobreza severa, aumentando en más del doble los hogares sin ingresos entre 2007 y 2012, en concreto se ha pasado de 300.000 a 630.000 hogares sin ingresos en cinco años.
Los recortes sociales y las medidas de contención del déficit público que se están aplicando durante la crisis económica están contribuyendo a empeorar la situación, porque van acompañadas de medidas muy regresivas en materia tributaria. Lo que está haciendo que la distribución de la riqueza sea totalmente desigual y su tendencia es a empeorar y a enquistarse de forma estructural si no se cambian las políticas económicas. Los recortes sociales del Estado del Bienestar resultan una pérdida de derechos que pueden provocar una quiebra definitiva en la sociedad española, arrojando a los más pobres a la marginalidad y a la vulnerabilidad extrema.
 Si tenemos en cuenta que esta pobreza ha alcanzado a el 26,7% de los menores de 16 años, esto es una realidad que no se puede ocultar, por más  que los celebros bien pensantes nos estén bombardeando que ya se ve la luz al final de túnel.  Somos pobres, porque quien tenia que velar por nuestra economía, no lo ha hecho se ha dedicado a rescatar el sistema financiero, en lugar de hacer un rescate a toda regla a las familias. Esto se consigue con un banco hipotecario bueno estatal, da soluciones económicas a las familias y ayuda a los autónomos y  la pequeña empresa con créditos estatales, que son en definitiva quien crea empleo en este país.
Pobres somos la mayoría de trabajadores y autónomos que, después de pagar impuestos fiscales abusivos, seguros de autos, de vivienda, de comercios, luz, teléfono, agua, contribución, gasolina... nos queda un sueldo de  podredumbre para poder sobrevivir. Todo lo que simboliza el actual sistema de usos de esta sociedad está prostituido. Su política ha agotado toda credibilidad. Los pilares de esta civilización caen por la corrupción de aquellos que los mandan construir. La clase trabajadora es aplastada, ahogada y asesinada por el peso de este capitalismo con vestiduras de democracia.  Pero nuestra libertad de conciencia ya no puede dejarse manipular más por la voz de inicuas leyes. ¡Debemos obedecer la voz de nuestra propia conciencia! ¡Debemos ser nosotros mismos... y actuar! Hay que perder el miedo para ganar la dignidad. ¡Conciencia, Libertad, Humanidad! Es el nuevo grito de puño cerrado hacia esta toma de conciencia total. Los pobres somos mayorías es hora de coger las rienda de nuestro destino y esto lo podemos conseguir teniendo claro, que la lucha cotidiana es una lucha de clase.

No hay comentarios: