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domingo, 18 de enero de 2015

ELEECIONES

El otro día un amigo mio me comentaba, la falta de lideres que tenia la izquierda en Benicarló, para poderse hacer con el consistorio y desbancar a los actuales inquilinos. Yo difiero del mismo en cuanto al líder, pienso que un buen equipo de trabajo, dividido en dos subgrupos, uno el equipo que va a formar los concejales y otro dentro del partido en contacto diario con el pueblo, siendo los dos lo mismo en una bicefallia, que va hacia una meta común que es el triunfo de unas políticas sociales hasta este momento totalmente desconocidas en nuestra ciudad
Desde el primer día del nuevo mandato el alcalde o alcaldesa debe tener muy presente que en cuatro años optará a la reelección por lo que deberá mantener abiertos todos los canales de comunicación con quien le ha llevado al poder; el electorado. Si por el contrario se es oposición y aspiramos como partido a ocupar el sillón de la alcaldía, también nos deberemos aplicar el cuento. los de llegar a la misma campaña electoral sin haber sabido comunicar bien el trabajo realizado en los últimos años de gobierno o de oposición, o coincidir las elecciones con una crisis política local del partido, o que la campaña electoral llegue de repente y haga despertar a nuestro candidat@ y a su grupo de trabajo a la reelección de una larga siesta y sin los deberes hechos, o que éste o éstos solo tenga oídos para sus aduladores y desoiga las demandas ciudadanas, etcétera…no solo van a suponer una sonada derrota, sino que cerrará las puertas de la alcaldía durante muchos años a nuestro partido político. La victoria será más fácil si dedicamos parte de nuestro tiempo a ganar la próxima campaña electoral día a día y desde el mismo momento que asumimos la alcaldía o el liderazgo de la oposición, para ello debemos atender dos grandes colectivos; los que nos votaron, con los que deberemos mantener una estrecha relación, ser merecedores de su confianza y conservar su lealtad, y los que votaron a nuestros adversarios, a los que nos acercaremos para conocernos y escucharnos mutuamente con el fin de atraer a nuestra causa una buena parte de ellos, con lo que lograremos un doble objetivo; fortalecer nuestra posición y debilitar a nuestros competidores. Esta fórmula que consiste en lograr retener entre el 90% y 95% de nuestros votantes al tiempo que provocamos que nuestro rivales no supere el 85% de lealtades nos asegura la victoria. Y nadie está hablando de renunciar a nuestros principios ideológicos. Es necesario haber obtenido sobre la percepción que tienen los ciudadanos de la gestión municipal desarrollada y de las necesidades y aspiraciones de los electores no atendidas por el gobierno local. Estos datos, tanto a nivel global como segmentado, serán imprescindibles para guiar nuestra acción política desde este mismo momento. Conoceremos en qué franjas contamos con más apoyos y en cuáles el adversario es más fuerte, así como sabremos dónde se concentran los indecisos y los que inicialmente optan por la abstención. Claro que para todo esto hace falta un equipo de trabajo, trabajando codo con codo con los aspirantes a las concejalias y con el aspirante a la alcaldía y no olvidando una regla de oro, la campaña electoral empieza al día siguiente de ganar o perder las elecciones oyendo al pueblo en sus demandas.

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